TAG Heuer ha presentado el Monaco Chronograph Night Driver, una edición limitada que rinde un moderno tributo al alma Racing de esta mítica línea de relojes y al icónico azul Mónaco, capturando la magia de pilotar un deportivo en medio de la noche
Este cautivador cronógrafo es realmente especial por su apariencia, que aúna el espíritu de varias referencias del Monaco del pasado y sus esferas en azul medianoche, gris carbón o negro mate. Construido con modernos materiales, TAG Heuer impulsa la innovación técnica en una esfera totalmente luminiscente que otorga la mejor legibilidad en cualquier circunstancia. En un año en el que el Carrera cumple su 60 aniversario, el Monaco se suma a la experiencia del mejor cronometraje y rendimiento de los relojes deportivos de la firma.
Un instrumento para la conducción y el pilotaje nocturno
Este nuevo Mónaco construye su esfera en dos piezas, circular y cuadrada, proporcionando una lectura instantánea de la información gracias al poderoso contraste entre ambos sectores, protagonistas cuando la falta de luz transforma el modo en el que disfrutamos de este sorprendente dial, y es que por la noche, la parte central, en gris intenso, proporciona un fuerte contraste de nuevo gracias al azul brillante de la Super-LumiNova® de las manecillas de las horas, los minutos y los segundos del cronógrafo, así como con los puntos brillantes que marcan las horas. Incluso las marcas que indican los minutos/segundos brillan intensamente, lo que permite al piloto tomar lecturas precisas.
Los contadores, cuadrados y con un ligero redondeado, hacen de este reloj un instrumento perfecto de medición, en estilos muy diferentes según la luz, en una transformación de contraste y color entre todos los elementos. Esta esfera es un auténtico logro técnico por parte de TAG Heuer, potenciando la legibilidad en la carretera o en la pista, llevando la capacidad del material luminiscente a una superficie más amplia para una visibilidad plena en la oscuridad durante al menos 3 horas en una carga completa de luz.
Dejando a un lado la parte luminiscente, la disposición del Monaco Night Driver Limited Edition evoca modelos legendarios del pasado, como la esfera del primer Monaco de 1969, utilizado por Steve McQueen en la película Le Mans, el mítico “Midnight Blue”, y otros modelos en gris carbón, con subesferas más oscuras en contraste.
Cumpliendo con los requisitos de la marca en cuando a robustez, precisión y calidad general, el material de este reloj es el titanio de grado 5, inédito en el Monaco y poderoso en dureza y resistencia. Esta aleación de titanio permite acabados pulidos y en un fino cepillado, lo que realza el aspecto estético de este reloj tan especial. El tamaño es de 39mm, teniendo 47,4mm de largo (de asas a asas), y el grosor es de 14,7mm. El cristal de zafiro que protege la esfera es abombado y va biselado.
El movimiento es el Calibre Heuer 02, fabricado internamente por TAG Heuer y esencial para la durabilidad de esta referencia. Con rueda de pilares tradicional para mejorar en todos los aspectos el accionamiento del cronógrafo, la reserva de marcha es notable, de 80 horas, suficiente para un fin de semana completo de carreras. El fondo de caja, con un segundo cristal de zafiro, muestra una impresión azul sobre la masa oscilante negra, así como la rueda de pilares azul, extendiendo esta paleta desde la esfera del cronógrafo.
Dotación, referencia y precio
Acompañado de una correa de piel de becerro con perforaciones grandes y pequeñas alternas, y costuras blancas brillantes a lo largo del borde, que evoca también modelos de los 60 y 70, el nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Night Driver Limited Edition, referencia CBL2181.FC6515, se presenta en una exclusiva caja que incluye el estuche de viaje. Cada una de las 600 piezas va grabada individualmente y tiene un precio de 9.650 euros. Estará disponible en boutiques de TAG Heuer, tiendas seleccionadas y en el sitio web de la marca a partir del mes de octubre.
- TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph Sundowner x Time+Tide WBP1181.FN8024 - 23 noviembre, 2024
- Hublot Big Bang Unico Novak Djokovic - 23 noviembre, 2024
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024