Seleccionar página

El A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen es una celebración del 25 aniversario del icónico Datograph, introduciendo una versión única limitada a 50 piezas. Este reloj, presentado hoy en Watches and Wonders 2024, es la cúspide de la maestría de Lange, integrando un cronógrafo flyback, contador de minutos saltantes, calendario perpetuo, y tourbillon con parada de segundos. Su distintividad radica en el uso del oro miel patentado de Lange y su esfera ‘Lumen’.

A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen 740.055FE

Desde su debut en 2016, el Datograph Perpetual Tourbillon ha sido elogiado por su complejidad, destacando no sólo por la ingeniería individual de cada función sino también por su integración en una esfera cohesiva y legible. El “Datograph” en el nombre señala al cronógrafo flyback con una gran fecha, permitiendo mediciones de tiempo consecutivas rápidas. El contador de minutos salta al finalizar cada 60 segundos del cronógrafo, y junto a esto, una escala taquimétrica se sitúa en el borde exterior de la esfera de cristal de zafiro.

El término “Perpetuo” alude al calendario perpetuo, ajustado al calendario gregoriano, incluyendo meses de duraciones variadas y años bisiestos. La fase lunar se desvía un día cada 122,6 años. Un botón a las 10 en punto avanza todas las indicaciones un día, con correctores adicionales para ajustes específicos.

A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen 740.055FE Luminiscencia

Edición limitada con tourbillon y elaborada en oro miel

“Tourbillon” se refiere al tourbillon de un minuto con parada de segundos, que compensa la influencia de la gravedad, girando los componentes de medición de tiempo una vez por minuto. El mecanismo de parada de segundos, introducido en 2008, permite ajustes precisos al detener el tourbillon y el reloj, retomando su funcionamiento instantáneamente al reajustar la corona.

La esfera muestra un triángulo formado por la gran fecha bajo las 12 en punto y dos subesferas. El lado izquierdo incluye el segundero auxiliar y el indicador día/noche, mientras el derecho alberga el contador de minutos saltantes, el mes y el año bisiesto, con la fase lunar integrada a las 6 en punto.

La esfera, semitransparente, y el revestimiento luminoso permiten que el Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen brille en la oscuridad, con manecillas y escalas taquimétricas luminiscentes. La gran fecha, visible a través de la esfera, utiliza discos con compuesto luminoso y números negros.

A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen 740.055FE Detalle

A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen 740.055FE Detalle esfera

A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen 740.055FE Detalle trasera

Calibre A. Lange & Söhne 952.4

Con dimensiones de 41,5 mm de diámetro y 14,56 mm de grosor, es el sexto modelo ‘Lumen’ y el segundo en combinar oro miel con luminiscencia, tras el Zeitwerk Honeygold Lumen de 2021. El movimiento es el calibre L952.4, compuesto por 684 partes y ensamblado dos veces. Funciona a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz), con una precisión de un quinto de segundo.

Este calibre clásico con cronógrafo está dotado de rueda de pilares y un volante Lange con oscilación libre y compensación excéntrica, ofreciendo estabilidad a lo largo de las 50 horas de reserva de marcha. El fondo de caja de cristal de zafiro revela la artesanía Lange, con puentes de plata alemana, chatones de oro y tornillos azulados.

A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen 740.055FE Frontal

El Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen, referencia 740.055FE y edición limitada de 50 piezas, refleja el legado y la innovación de A. Lange & Söhne, siendo cada reloj numerado individualmente.

Jaime Civantos Capella