Seleccionar página

Una refinada edición del Zeitwerk de A. Lange & Söhne, un original reloj de horas saltantes con repetición de minutos, ahora en una preciosa caja elaborada en Honwygold

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold 147.050F

El A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater es una extraordinaria pieza, muy original y que expresa perfectamente el ADN de una gran firma como ésta. El Zeitwerk Minute Repeater es el único reloj que combina una visualización de horas y minutos saltantes con una repetición decimal de minutos visual y acústicamente excepcional. Primero presentado en platino, hace ya casi una década, y luego en oro blanco, este nuevo reloj, fabricado en el cálido oro miel, es una edición limitada a 30 unidades.

Honeygold, una aleación con un color único

El Honeygold es una aleación ultrasecreta desarrollada para Lange en 2010. Su color único, que parece miel líquida, está reservado para los relojes más exclusivos de la firma. Más duro que el platino y otras aleaciones de oro y, por lo tanto, mucho más difícil de moldear y terminar, el Honeygold ofrece un color más sutil y muy elegante.

El Zeitwerk muestra varios elementos clave para A. Lange & Söhne, como la doble ventana de fecha de la colección Lange 1 y las dos ventanas de horas y minutos del Zeitwerk, inspirándose, como hemos comentado en otras ocasiones en el famoso e ingenioso reloj que corona el escenario de la Ópera Semper de Dresde.

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold 147.050F Detalle

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold 147.050F Esfera

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold 147.050F Detalle trasera

Lo ves y lo escuchas

Tras el debut del Zeitwerk, primero sin sonería, este reloj incorporaba la sofisticada complicación de repetición de minutos en 2015, diferenciándolo de cualquier otro reloj de la industria, con una repetición decimal de minutos absolutamente original y la singular visualización horizontal. Al activar el botón de la caja, situado a las 10 horas, la repetición hace sonar las horas, los correspondientes intervalos de diez minutos y los minutos. Por ejemplo, las 7:52, tendrían como resultado siete tonos graves, cinco tonos dobles y dos tonos agudos. Los gongs, afinados a mano, pueden verse rodeando la esfera, junto con los martillos, pulidos a espejo y en acción en la mitad inferior de la esfera.

Ahora elaborada en Honeygold, la caja, de 44,2 mm de diámetro y 14,1 mm de grosor, muestra superficies pulidas y cepilladas. La aleación de oro miel, además del precioso color, produce un “sonido claro y reverberante, combinado con un timbre rico y cálido”, según la marca. Otra característica original es el mecanismo de botón para activar el repetidor. Dado que la fuerza del mecanismo de sonería la proporciona el cilindro de doble resorte, no es necesario utilizar una corredera para tensar un resorte separado. Esto también significa que no hay una gran abertura lateral en la caja que pueda causar perturbaciones acústicas. La resistencia al agua es de 30 metros.

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold 147.050F Detalle esfera

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold 147.050F Detalle sonería

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold 147.050F Detalle minutero

La esfera, gris, presenta el característico puente de hora de plata alemana rodiada, aberturas biseladas para las horas y los minutos y un pequeño contador de segundos en el medio. Gracias al mecanismo patentado de números saltantes, los tres discos avanzan simultáneamente según las horas. Sobre la visualización de la hora horizontal encontramos un indicador de reserva de marcha semicircular empotrado, con una pista blanca y un pequeño punto rojo (marca de 12 horas). Cuando la reserva de marcha del reloj desciende por debajo de las 12 horas, el mecanismo de sonería se bloquea.

Calibre L043.5

Compuesto por 771 piezas, este movimiento, manufactura, está elaborado y terminado a mano con motivos grabados en el volante y en la rueda de escape, con las nervaduras distintivas de Glashütte en la platina de tres cuartos de plata alemana sin tratar. Equipado con elaborados mecanismos de seguridad y bloqueo para proteger el movimiento, el calibre L043.5 tiene un escape de fuerza constante entre el barrilete y el volante, funcionando como marcapasos para el avance instantáneo de los discos en intervalos de un minuto. Con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora, la reserva de marcha es de 36 horas.

Referencia y precio

El A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater Honeygold, referencia 147.050F, se acompaña de una correa de cuero marrón oscuro cosida a mano y una hebilla desplegable en oro miel y oro blanco de 18k. Se trata de una edición limitada a 30 piezas y el precio sólo está disponible bajo consulta a la marca, que a buen seguro será igual o más elevado que el de la edición en oro blanco de hace 3 años.