La primera de las novedades de TAG Heuer en el Watches and Wonders 2024 que se celebra en Ginebra ha sido el cronógrafo Monaco Split-Seconds en dos distintivas ediciones, una en rojo y otra en azul. Este reloj incorpora la prestigiosa función rattrapante, que permite la medición simultánea de dos tiempos diferentes, ideal para eventos deportivos o competiciones de carreras
La herencia de TAG Heuer en relojes cronógrafos Split-Seconds se extiende a más de un siglo atrás, destacándose desde los inicios del siglo XX por su innovación en esta complicación. El Mikrograph de 1916 fue un hito, convirtiéndose en el cronómetro oficial de los Juegos Olímpicos de las décadas de 1920 y 1930 gracias a su capacidad para medir hasta centésimas de segundo. Posteriormente, se introdujo el Microsplit, que añadía la función rattrapante a esta precisión.
El corazón del Monaco Split-Seconds es el nuevo calibre mecánico con cronógrafo TH81-00, hecho completamente de titanio y desarrollado en colaboración con Vaucher Manufacture Fleurier, posicionándose como uno de los cronógrafos automáticos más ligeros fabricados por TAG Heuer. Con una frecuencia de 5 Hz, este movimiento ofrece hasta 65 horas de reserva de marcha con el cronógrafo desactivado y 55 horas con él en funcionamiento.
Las variantes de este modelo incluyen una versión roja, inspirada en el legado automovilístico de la marca, y una azul que rememora los colores originales de Mónaco. Ambas versiones tienen cajas un tamaño de 41 mm, con 15,2 mm de grosor y están hechas en titanio grado 5, con acabados detallados. La roja cuenta además con un tratamiento DLC negro.
La esfera, protegida por un cristal de zafiro, permite una visión clara del movimiento, con elementos estéticos y funcionales sostenidos sobre ella. La versión roja destaca por su fino cepillado fino y recubrimiento DLC negro, mientras que la azul ofrece un degradado dinámico que varía de un azul claro a un azul intenso, logrado mediante un proceso de anodizado.
El pulsador rattrapante, al igual que la aguja correspondiente, está diseñado para coincidir en color con cada versión del reloj, resaltando su función. La disposición incluye un pequeño segundero a las 6 horas, y las inscripciones “Rattrapante” y “Chronograph” en las subesferas, mientras que los índices y las manecillas utilizan Super-LumiNova blanca que brilla en azul.
El fondo de la caja, con un segundo cristal de zafiro, revela la parte trasera del Calibre TH81-00, con una masa oscilante que refleja el escudo de TAG Heuer y viene en degradado rojo o azul. Los detalles de diseño, como el patrón de tablero de ajedrez y el puente del volante, son elaborados a mano y cada reloj es numerado individualmente.
Dotación, referencias y precio
Estos modelos se complementan con una correa de piel de becerro, con un cierre desplegable de titanio. Tienen una resistencia al agua de hasta 30 metros y estarán disponibles a partir de junio. Ambos TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph, en rojo, con la referencia CBW2181.FC8322, o en azul, referencia CBW2182.FC8339, tienen un precio de se ofrece a un precio de 135.000 euros.
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024
- Citizen Series 8 880 GMT 100th Anniversary Limited Edition - 17 noviembre, 2024