La última colaboración de Audemars Piguet, esta vez con la diseñadora de moda Tamara Ralph, ha resultado en un espectacular Royal Oak Concept, bello y seductor, un reloj que crea una impresionante sensación de volumen gracias a un texturizado contrastante llevado a cabo en una cálida paleta graduada en tonos dorados
El último modelo Concept de AP es fruto de una nueva asociación externa realmente ilusionante, una tendencia contemporánea que involucra en esta ocasión a la diseñadora australiana de alta costura Tamara Ralph. Con texturas en contraste y los colores del bronce, oro y un marrón que intensifica la calidez, este Royal Oak monta una caja de 38,5 mm y un sensacional tourbillon. El acabado esmerilado, que aporta una gran decoración para las superficies de la caja, se obtiene mediante una herramienta con punta de diamante para crear pequeñas hendiduras en el metal, lo que da como resultado un brillo más discreto, precioso pero menos llamativo. Además de añadir belleza y un tacto agradable, la superficie resulta mucho más resistente a los arañazos.
Salvo la habitual parte biselada que aporta el contraste del icónico reloj, el característico bisel de ocho lados de este Royal Oak de oro rosa de 18k, también del mismo material, recibe asimismo igual tratamiento especial martillado que la caja. La ya dinámica arquitectura del Royal Oak Concept se ve realzada por los flancos satinados. La corona, de seis lados y también de oro rosa, incorpora un zafiro translúcido de talla cabujón en la punta. La hermeticidad está garantizada hasta 20 metros.
Pese a un grosor muy contenido de 11,9 mm, la sensación frontal y desde un ligero ángulo es de un gran volumen, algo con lo que se recrea Tamara Ralph como diseñadora de moda, generando una disposición de capas a mono de anillos concéntricos en la esfera.
Discreta aunque siempre protagonista, la jaula del tourbillon dicta el diseño de la esfera. Con su círculo central engastado con diamantes y cuatro anillos concéntricos de oro rosa, el motivo del tourbillon se expande hacia el resto del dial en una serie de anillos escalonados que disminuyen gradualmente de tamaño a medida que alcanzan el perímetro. Tamara Ralph enfatiza cada anillo con un color diferente, comenzando con el marrón para el anillo más cercano al tourbillon y ascendiendo por el bronce hasta el oro rosa y amarillo. En un degradado de oscuro a claro, estos colores incrementen la sensación de profundidad y están decorados con un elegante acabado satinado con rayos de sol. Sin marcadores horarios, las agujas, en solitario y descentradas, están hechas de oro rosa, semicaladas y tratadas con una incrustación de material luminiscente.
El fondo de la caja revela los puentes contemporáneos del movimiento, de cuerda manual, el Calibre 2964 fabricado por Audemars Piguet. Contando con un total de 207 componentes, los puentes están decorados con una serie de círculos que emanan de la jaula del tourbillon volante y aumentan de tamaño a medida que alcanzan la periferia. Las aberturas revelan el puente único sobre el que está fijada la jaula del tourbillon volante y partes del tren de engranajes. Las horas, los minutos y el tourbillon volante, que oscilan a una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias/hora), disfrutan de una autonomía de 72 horas.
Referencia, dotación y precio
Acompañado de una correa de aligátor en tono bronce con acabado nacarado y un cierre desplegable AP de oro rosa que añade un toque final de glamour, y una segunda correa de aligátor marrón con acabado nacarado, esta edición limitada a 102 relojes, referencia 26630OR.GG.D626CR.01, tendrá un precio muy elevado, cantidad que puede conocerse bajo solicitud a la marca.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025