Una de las novedades más deportivas de Audemars Piguet ha sido este Royal Oak Offshore de 43 mm en cerámica negra y oro amarillo, un modelo del 30 aniversario del Offshore que combina la estética, siempre ganadora, del negro con el amarillo o el dorado
Los años pasan volando, y ya nos encontramos frente al trigésimo cumpleaños del Royal Oak Offshore, el más viril y atrevido de los Royal Oak. Aquel primer modelo, este año rememorado en el acabado totalmente negro de la cerámica con la referencia 26238CE.OO.1300CE.01 (The Beast en negro), impresionó al público en la feria de Basilea, y es que aquella caja de gran tamaño con una junta de goma expuesta entre la caja y el bisel resultó difícil de olvidar. La nueva caja, de 43 mm y más ergonómica, incluyendo correas intercambiables y la incorporación del último movimiento, un cronógrafo flyback integrado fabricado internamente por la marca, el calibre 4401, muestra el Offshore más espectacular y refinado. Este modelo hace destacar como ningún otro los detalles de oro amarillo en un mágico contraste bicolor.
Tras las recientes actualizaciones de diseño, tanto del Royal Oak como del Offshore, la caja de este nuevo reloj, de cerámica negra, es de 43 mm y cuenta con los pulsadores rediseñados y ubicados dentro de estructuras de oro amarillo mate que se duplican como protectores de corona para garantizar la resistencia al agua de 100 metros de la caja. Según la marca, cada componente de la caja ha necesitado un complejo proceso de fabricación, más aún tratándose de cerámica, seguido de refinadas técnicas de acabado manual que han dado como resultado biselados pulidos y superficies satinadas. Al igual que las últimas ediciones, el bisel, la corona y los pulsadores están ligeramente curvados. El bisel, con sus característicos tornillos de oro blanco, va arqueado suavemente de las 6 a las 12 en punto para coincidir con el perfil del cristal de zafiro.
El patrón Mega Tapisserie para esta esfera negra también se ajusta al lavado de cara de 2021, al igual que las subesferas del cronógrafo, reubicadas a las 3 y las 9 en punto, el segundero, a las 6 en punto, la ventana de fecha, ahora más cerca del borde de la esfera y el monograma AP aplicado al mediodía, todo renovado. Los marcadores de hora, de oro amarillo en contraste con laca negra, y las manecillas, en el mismo tono, que se posan en la escala de minutos, también de oro amarillo, agregan una lujosa explosión de color. Sin Super-LumiNova para resaltar las funciones, las inscripciones en la escala del taquímetro, dentro de las subesferas, y la fecha, son blancas.
Calibre Audemars Piguet 4404 integrado
Este superdeportivo equipa el último cronógrafo automático de la firma, el calibre 4404, automático. De construcción integrada, con rueda de pilares y función flyback, este movimiento, visto por vez primera en la línea Code 11.59, cuenta con 367 componentes y 40 rubíes. Las dimensiones son de 32 mm de diámetro y 6,8 mm de espesor y, con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, ofrece 70 horas de reserva de marcha. Es visible a través del fondo de caja, que monta un segundo cristal de zafiro, y está decorado con elegantes acabados.
La correa de esta nueva referencia 26420CE es de aligátor negra con pespuntes dorados y una hebilla ardillón de oro amarillo de 18k. Las piezas de unión de la caja con la correa también son de oro amarillo y la correa cuenta con un sistema intercambiable para la sustitución fácil de una correa por otra. Se ofrece con una correa adicional de caucho negro.
Disponibilidad, referencia y precio
El nuevo modelo Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 43mm Black Ceramic and Yellow Gold (referencia 26420CE.OO.A127CR.01) tendrá un precio de 60.000 euros y forma parte de la colección permanente.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025