Seleccionar página

Baume & Mercier ha añadido a su colección una cápsula de tres fantásticos y elegantes relojes de edición especial, un reloj esqueleto con segundero pequeño, una versión GMT y un modelo con volante visible e indicador de reserva de marcha

Baume & Mercier Classima Special Edition 42 mm 10735 10734 10718

Baume & Mercier Classima Special Edition 42 mm 10735

Este llamativo Classima Skeleton, referencia 10735, presenta una esfera de zafiro azul que permite ver el movimiento, esqueletizado y de cuerda manual.

Los números, arábigos, y los índices, van rodiados, al igual que las agujas de horas, minutos y el pequeño segundero. La escala de minutos destaca en blanco sobre un reborde en gris oscuro, casi negro, para poder hacer una lectura precisa de la hora, mientras que dicho segundero añade el toque de elegancia situado a las 6 en punto.

La caja es redonda y de acero inoxidable pulido, con un diámetro de 42 mm y un delgado grosor de 8,95 mm. Está equipada con cristales de zafiro resistentes a los arañazos en ambas caras, protegiendo, en la parte trasera, el movimiento, un calibre esqueletizado y de cuerda manual con base en el ETA 6498-1. Con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias/hora), ofrece una reserva de marcha de 46 horas. Es resistente al agua hasta 5 ATM (aproximadamente 50 metros/165 pies) y el precio es de 3.990 euros.

Baume & Mercier Classima GMT Capsule Edition 10734

Combinando la elegancia clásica con un toque moderno, el Classima GMT Edición Especial, referencia 10734, incorpora una caja redonda de 42 mm de diámetro y 8,8 mm de grosor, elaborada en acero inoxidable pulido. Ofrece función GMT, útil para realizar un seguimiento de la hora actual en otros países al mostrar dos zonas horarias a la vez, la hora de casa y la hora local.

La esfera, azul satinada, va adornada con rayas diagonales que evocan un motivo textil. También cuenta con un reborde, al igual que el modelo anterior, más delgado y en negro, con la marcación de los minutos, en blanco, esta vez con indicación numérica cada 5 minutos, mejorando la estética general.

Los números son arábigos y los índices van también en blanco. Las agujas, en forma de hoja, que indican las horas, los minutos y los segundos, van rodiadas. mientras que la manecilla GMT central es azul para coincidir con los números de la escala de 24 horas, interior al reborde, entre éste y los marcadores horarios.

El movimiento, automático y basado en el ETA 2893, funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), ofreciendo una reserva de marcha de 42 horas.

El fondo de la caja es de acero inoxidable pulido y ofrece la posibilidad de grabar una fecha importante o un mensaje especial. Este nuevo Classima GMT Special Edition 10734 tiene un precio de 3.100 euros.

Baume & Mercier Classima Special Edition 42 mm con volante visible 10718

Este novedoso Classima Capsule Edition, ref. 10718, se distingue por su esfera con volante visible a las 12 horas e indicador de reserva de marcha a las 6 horas.

Protegida por un cristal de zafiro resistente a los arañazos, la esfera se muestra en gris satinado, decorada con líneas diagonales y completada con números arábigos e índices blancos, agujas en forma de hoja en tono dorado y una escala de minutos en tono blanco y dorado.

La caja, de acero inoxidable pulido, tiene unas medidas de 42 mm de diámetro y 10,1 mm de grosor, albergando un movimiento automático Soprod 9040-BV con una reserva de marcha de 42 horas y que oscila a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias/hora).

El fondo de caja muestra el movimiento a través de una pequeña abertura, dejando al mismo tiempo espacio para un grabado personalizado, perfecto para un regalo detallista. La resistencia al agua está garantizada hasta los 30 metros y el precio es de 3.300 euros.

Cada uno de estos relojes tan especiales está equipado con una correa intercambiable de lana Holland & Sherry Super 120 con pespuntes de colores y hebilla de acero inoxidable. Es intercambiable sin necesidad de herramientas gracias a su sistema de pasador. Fundada en 1836 y con sede en Savile Row, una calle de Londres conocida por su sastrería a medida, la casa Holland & Sherry es conocida por la calidad excepcional de sus tejidos, así como por su savoir-faire de sastrería y la excelencia de sus acabados.

También se incluye una correa intercambiable adicional en aligátor negro con hebilla de acero inoxidable.

Jaime Civantos Capella