Seleccionar página

Baume & Mercier ha presentado una nueva variación del Clifton Baumatic Day-Date Moonphase, en esta ocasión adornado con una esfera lacada en azul degradado.

Baume et Mercier Clifton Baumatic Day-Date Moonphase 10593

La nueva referencia 10593 monta una caja redonda de 42 mm de diámetro y 13,2 mm de grosor, pulida y satinada, que aloja un movimiento mecánico Manufactura que proporciona, además de las siempre útiles fecha y hora, las funciones de día de la semana y fases lunares.

Protegida por un cristal de zafiro antirreflejos, ligeramente abombado, la esfera se oscurece en un degradado hacia el exterior ofreciendo un contraste ideal con el minutero, en blanco, las cinco agujas rodiadas y los índices remachados trapezoidales, destacando la legibilidad del perímetro de la esfera y las indicaciones en general.

A las 6 en punto, la indicación de las fases lunares muestra un disco lunar pulido y rodiado rodeado por un cielo estrellado negro que se despliega a través de un cristal de zafiro gris transparente. La fecha, a su alrededor, se equilibra visualmente con la indicación del día de la semana situada a las 12 en punto.

Baume et Mercier Clifton Baumatic Day-Date Moonphase 10593 Correa y cierre

Baume et Mercier Clifton Baumatic Day-Date Moonphase 10593 Detalle esfera

Calibre Baumatic BM14 con espiral de silicio

Asegurado con cuatro tornillos, el fondo de caja monta también un cristal de zafiro que permite ver el movimiento, Manufactura, Calibre Baumatic BM14, de cuerda automática y alto rendimiento, que funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y ofrece una espectacular reserva de marcha de 5 días (120 horas).

El espiral de este destacado movimiento es de silicio, material con propiedades antimagnéticas, tres veces más ligero que las aleaciones ordinarias utilizadas para estos elementos, resistente a la corrosión y menos sensible a pequeños impactos y vibraciones repetidas en el tiempo.

Baume et Mercier Clifton Baumatic Day-Date Moonphase 10593 Lifestyle wristshot

Dotación y precio

Este nuevo reloj de la línea Clifton Baumatic se combina con una correa intercambiable de piel de aligátor negra con escamas cuadradas, pespuntes tono sobre tono en la parte superior y pespuntes azules en el interior. Opcionalmente se puede sustituir, sin necesidad de herramientas, por una correa de piel de becerro Patina disponible en cinco colores de pátina: azul, marrón, gris, verde y rojo.

Resistente al agua hasta 50 metros / 165 pies, el Baume et Mercier Clifton Baumatic Day-Date Moonphase ref. M0A10593 tiene un precio de venta al público de 4.950 euros.

Baume & Mercier Clifton Baumatic Day-Date Moonphase 10654

En esta misma línea podemos encontrar el mismo modelo con esfera lacada verde, la referencia M0A10654, que también tiene un precio de 4.950 euros.