Tras el lanzamiento de la colección Riviera con varios modelos de cuerda automática de tres agujas Baume & Mercier presenta ahora tres versiones con cronógrafo, cada una con un diámetro de 43 mm pero con diferente carácter.

El nuevo Riviera Chronograph mantiene todos los elementos distintivos de la línea: un bisel de 12 aristas dotado de 4 tornillos en acabado arenado, esfera con decoración ondulada y pulseras intercambiables, ya sea el brazalete de acero o la correa de caucho, que aprovechan el sistema Fast Strap desarrollado por Baume & Mercier.

Baume et Mercier Riviera Chronograph M0A10623

Características y diseño de los nuevos Baume et Mercier Riviera Chronograph

Los dos primeros modelos están fabricados en acero inoxidable con acabados pulidos y satinados. El primero tiene una esfera con acabado satinado azul y una correa de caucho azul a juego. El segundo tiene una esfera negra con acabado satinado y un brazalete de acero integrado.

Un cristal de zafiro resistente a los arañazos, con revestimiento antirreflejos aplicado en ambos lados, protege la esfera, que cuenta con tres subesferas en un diseño 6-9-12 y ventana de día y fecha a las 3 en punto. Los contadores del cronógrafo de 30 minutos y 12 horas están colocados a las 12 y a las 6 en punto, respectivamente.

Baume et Mercier Riviera Chronograph M0A10624

Baume et Mercier Riviera Chronograph M0A10625

Los índices y números romanos, rodiados, al igual que las manecillas de las horas, los minutos y el segundero pequeño, están recubiertos con Superluminova C1, que emite un brillo azul.

La tercera versión es toda negra con una caja de acero ADLC pulido con chorro de arena, monta una esfera con acabado satinado y detalles en amarillo y una correa de caucho deportiva.

Los nuevos cronógrafos Riviera funcionan con un calibre automático Valjoux 7750 ultra fiable que late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 48 horas. El movimiento y su masa oscilante son visibles a través del fondo de caja, de cristal de zafiro, asegurado con 4 tornillos.

Todos los modelos tienen un grosor de 14,1 mm y son resistentes al agua hasta 100 metros / 330 pies.

El nuevo Baume & Mercier Riviera Chronograph tiene un precio de 3.800 euros para la versión en acero con correa de caucho (ref. M0A10623), 3.900 euros el modelo en acero con brazalete de acero (ref. M0A10624) y 4.200 euros para el Riviera de acero ADLC con correa de caucho (ref. M0A10625).