Un divertido reloj con multitud de escalas que te permiten calcular la frecuencia cardíaca, respiraciones por minuto y distancias recorridas.
Bell & Ross es mejor conocida por su enfoque instrumental de la relojería. El icónico diseño del círculo en un cuadrado, tan entrelazado con la historia de la marca, está directamente relacionado con los instrumentos de vuelo. La firma utiliza esa herencia para crear relojes robustos y funcionales que ofrecen una usabilidad práctica en el mundo real. La última novedad procedente de París, donde tiene su sede la marca, podría llevar dicha usabilidad instrumental al siguiente nivel. Junto a la visualización del cronógrafo, el nuevo multímetro Bell & Ross BR 03-94 presenta una esfera con no una, sino cinco escalas adicionales.
Exteriormente, dejando a un lado tan reseñable esfera, la caja está hecha de cerámica negra mate y mide 42 mm de lado a lado y de arriba a abajo. Al igual que con todos los BR 03-94, la comodidad de uso se ve favorecida por unas asas cortas, que mantienen un ancho razonable para alojar la correa.
En el frontal tenemos los tradicionales cuatro tornillos funcionales, un bisel redondo y un cristal de zafiro. Tanto la corona, atornillada, como los pulsadores, están en el lado derecho de la caja, y el fondo de la misma es sólido. Hasta ahora, territorio bastante familiar tratándose de la línea BR 03-94.
Una original esfera que es pura funcionalidad
La esfera del Bell & Ross BR 03-94 Multimeter es un elemento que generará controversia, y es que implementar escalas múltiples para agregar funcionalidad al cronógrafo es una cosa, pero es que este multímetro, como su nombre indica, añade cinco escalas diferentes. Moviéndose desde la periferia hacia el centro, la primera escala naranja semicircular corresponde a un pulsómetro y es seguida por una escala verde que representa un astmómetro (que mide el número de respiraciones por minuto).
Las tres últimas son todas escalas de taquímetro, pero difieren en las velocidades calculadas (km/h y m/h sobre 1 km o milla en color blanco, km/h sobre 250 m en amarillo pálido y km/h sobre 100 m en beige). La mitad izquierda del dial también muestra una especie de índice, que indica, como ayuda, qué escala elegir.
Las manecillas centrales de horas y minutos son en blanco y negro, combinadas con una manecilla central para los segundos del cronógrafo completamente blanca. Las dos medias subesferas para el segundero y el contador de 30 minutos del cronógrafo están impresas en blanco y tienen una aguja de dos tonos, blanca y naranja. Por extraño que parezca, Bell & Ross ha decidido reubicar la ventana de la fecha de las 4:30 a la 1:30, lo que dividirá entre amor-odio a los aficionados de los BR 03.
Bell & Ross utiliza el movimiento con cronógrafo, el Calibre BR-CAL.301 para el BR 03-94 Multimeter, un calibre muy probado basado en la arquitectura del ETA 2894-2. Este cronógrafo modular es de carga automática, utiliza 37 joyas, hace tictac a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y ofrece 42 horas de reserva de marcha. Está oculto a la vista por el fondo de caja sólido presente en todos los BR 03-94 de cerámica negra mate hasta la fecha.
El Bell & Ross BR 03-94 Multimeter se complementa con una correa de caucho negra perforada que conocemos de los relojes inspirados en la Fórmula 1 de Renault y Alpine. Gracias a las perforaciones, la correa tiene un tacto más flexible y ofrece un poco de ventilación en los días calurosos. Se sujeta a la muñeca mediante la hebilla ardillón de acero característica de Bell & Ross, acabada en PVD negro. Se suministra una correa textil negra adicional con el reloj. La producción está limitada a 500 piezas, con un precio de venta al público de 5.600 euros cada una.
Características técnicas del Bell & Ross BR 03-94 Multimeter
Caja: 42 mm de ancho x 12,80 mm de grosor – Caja de cerámica negra mate – Cristal de zafiro en la parte superior – Corona atornillada – Fondo de caja macizo – Resistente al agua hasta 100 m
Esfera: esfera negra con cinco escalas de cronógrafo: pulsómetro (naranja), astmómetro (verde) y tres zonas de taquímetro (blanco, amarillo pálido y beige), manecillas de horas y minutos centrales en blanco y negro, segundero del cronógrafo central blanco, blanco bicolor y segundero pequeño naranja y manecillas de 30 minutos – reborde inclinado negro con circunferencia de minutos en blanco
Movimiento: calibre BR-CAL.301, base ETA 2894-2 – cronógrafo de módulo automático – 28 mm – 37 joyas – 28 800 alternancias/hora – reserva de marcha de 42 h – horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cronógrafo con contador de 30 minutos
Correa: correa de caucho negro perforado con hebilla ardillón de acero con revestimiento de PVD negro; tejido sintético ultrarresistente negro con hebilla y cierre de velcro
Disponibilidad: edición limitada de 500 piezas
Precio: 5.600 euros
- Richard Mille RM 65 01 McLaren W1 Automatic Split Seconds Chronograph - 11 octubre, 2024
- Cartier Tank Cintrée Montenapoleone CRWGTA0284 - 10 octubre, 2024
- Vacheron Constantin Patrimony Automático 40mm en oro amarillo 85180/000J-H069 - 10 octubre, 2024