Blancpain – Colección Ladybird – Novedad 2021 – Ref. 3660-2954 / 3660-1954

A la vez delicado y espléndido, el nuevo Ladybird Colors, presentado en siete versiones, rinde homenaje a una pieza clave de la historia de Blancpain. Símbolo de emancipación, éxito y elegancia, el reloj Ladybird revolucionó la relojería en 1956 ofreciendo al mundo el movimiento redondo más pequeño de la época. Esta brillante realización es la iniciativa de un dúo audaz, Betty Fiechter y su sobrino Jean-Jacques Fiechter, quienes dirigían juntos la Manufactura. Su visión y su talento condujeron a numerosos triunfos, incluyendo varios modelos femeninos y el primer reloj de buceo moderno, el Fifty Fathoms, lanzado en 1953.

Descrita siempre con palabras elogiosas, Betty Fiechter poseía una personalidad extraordinaria, por su equilibrio. Figura dominante, tanto por su temperamento como por su estatura, era también dulce y humilde. Su gran afición por la mecánica relojera solo era comparable con su convicción de que una mujer necesita joyas y adornos para vestirse adecuadamente. En todos estos aspectos, el nuevo Ladybird Colors se le parece: la línea directriz de la Manufactura Blancpain para la creación de esta pieza fue la búsqueda de un equilibrio ideal entre audacia y refinamiento.

Blancpain Ladybird Colors 3660 1954 V55A Lifestyle

Diseño del Blancpain Ladybird Colors

Realizada en nácar blanco, la esfera del reloj está adornada con números arábigos en apliques de oro ligeramente redondeados, dimensionados para formar un disco horario asimétrico coronado por el número doce. Una banda de diamantes realza los índices a la vez que rodea las agujas, incluyendo las de las horas y los minutos en forma de hojas de salvia caladas, un atributo de Blancpain por excelencia.

La caja del reloj, disponible en oro rojo y oro blanco, también ha sido objeto del mayor cuidado para garantizar unas proporciones armoniosas. De 34,9 mm de diámetro, revela generosamente los ornamentos del reloj y se adapta perfectamente a las muñecas más variadas. Se distingue por un bisel, unos cuernos y una corona con 59 diamantes engastados, de más de 2 quilates.

Auténtico reloj joya, el Ladybird Colors presenta un engaste de alta gama, donde cada parámetro se realiza a mano minuciosamente. Antes de colocar las piedras en los orificios previstos a este fin, los engastadores horadan el material con buriles para crear un filete de metal precioso a ambos lados de los diamantes. Esta etapa, llamada “recorte”, es muy importante, ya que influye considerablemente sobre el brillo de la pieza, produciendo un efecto espejo. Los diamantes se colocan uno a uno siguiendo una alineación precisa para que sus facetas reflejen la luz de manera uniforme. Los artesanos pliegan entonces los granos elaborados previamente en el metal precioso sobre las gemas para mantenerlas en su sitio. Luego, trabajan manualmente la separación entre los granos para perfeccionar su creación. Esta etapa debe ejecutarse con gran precisión para evitar que se dañen las piedras. Solo los engastadores más experimentados son capaces de obtener separaciones, granos y filetes regulares, garantías de esplendor y calidad.

Calibre Blancpain 1153

El exigente nivel de acabado de la esfera y la caja del Ladybird Colors se aplica también a su movimiento, el calibre 1153 de la Manufactura, famoso por su fineza, su larga reserva de marcha de 4 días y su espiral de silicio. Rico en estructuras y contrastes, combina una platina perlada con puentes biselados y satinados, decorados con côtes de Genève. Para ofrecer la mayor visibilidad posible sobre estos detalles estéticos, Blancpain ha desarrollado una masa oscilante de oro calada cuyo motivo de círculos combina con el aspecto del reloj. La pieza resplandece, tanto en el frente como en el dorso, gracias a un diamante de talla rosa montado sobre la corona.El Ladybird Colors marca el comienzo de una nueva era para la colección de relojes femeninos de Blancpain. Aporta un frescor elegante a través de siete combinaciones de cajas y correas de diferentes colores. El modelo de oro rojo está disponible con una correa de cuero de aligátor en verde pavo real, azul noche o blanco satinado. La pieza de oro blanco puede asociarse, según las preferencias, con una correa de cuero de aligátor en amarillo limón, naranja mandarina, lila o blanco satinado. Este abanico de colores, que ha inspirado el nombre del reloj, simboliza la diversidad, el entusiasmo y la alegría. Cada correa está equipada con una hebilla de hebijón o desplegable de oro engastada con nueve diamantes.

Blancpain, el relojero de las mujeres

Blancpain ha sido un pionero en la historia del reloj femenino, con la presentación del primer reloj de pulsera para damas, el Rolls, en 1930. En 1956, la marca presenta el Ladybird, equipado con el movimiento redondo más pequeño de la época. Convencida desde muy pronto de que la mujer aprecia el saber hacer y la magia de los relojes mecánicos, Blancpain no deja de innovar diseñando movimientos dedicados a las mujeres, dotados particularmente de complicaciones relojeras hasta entonces reservadas a los hombres.

La epopeya del reloj femenino en Blancpain es indisociable de la determinación de una mujer, Betty Fiechter, que en 1933 se convirtió en la primera en dirigir una casa relojera. Su inteligencia y su espíritu visionario permiten la creación de los relojes joya de la marca y les confieren su proyección internacional.

Hoy, la Manufactura rinde homenaje al icónico Ladybird rebautizando su colección de relojes femeninos “Ladybird”. Refinada e innovadora, la colección Ladybird permanece fiel a los valores atemporales de Blancpain. Dotada exclusivamente de movimientos mecánicos decorados y ensamblados a mano, conjuga las complicaciones relojeras con la elegancia. Los relojes Ladybird no son simples reducciones o adaptaciones de relojes masculinos. Son relojes especialmente diseñados y desarrollados para responder a las expectativas y a los deseos de la mujer contemporánea. El saber hacer y la técnica de vanguardia se ponen así al servicio de la belleza. Los nuevos Blancpain Ladybird Colors tienen un precio de 27.170 euros.