Seleccionar página

La colección Villeret de Blancpain da un nuevo impulso al calendario completo GMT presentado por primera vez en 2002. Con motivo de la feria Baselworld, la marca rediseña esta complicación con el nuevo Quantième Complet GMT, dotado ahora de los famosos correctores de Blancpain situados bajo las asas.

Desde su debut en los años 80, los relojes Blancpain con calendario completo y fases lunares han sido las complicaciones emblemáticas de la Casa, tanto por su utilidad como por su elaboración. Los modelos Villeret con calendario completo indican el día de la semana y el mes desde dos ventanillas situadas a las 12 h. La fecha se lee mediante una aguja serpentina de acero azulado, mientras que los ciclos lunares se visualizan a través de una abertura situada a las 6 h. A todas estas indicaciones, se suma la función GMT, es decir la visualización de un segundo huso horario mediante una aguja adicional acabada en un triángulo rojo.

El nuevo Quantième Complet GMT de Blancpain se beneficia de las innovaciones que la Casa ha ido desarrollando desde el lanzamiento de la primera versión. El movimiento manufacturado integra ahora una espiral de silicio, material apreciado por carecer de magnetismo y por sus propiedades cronométricas. Los correctores no se sitúan en los flancos de la caja sino bajo las cuatro asas. Esta invención, patentada por Blancpain, permite corregir la fecha, el día, el mes y las fases de la luna con una simple pulsación del dedo, sin herramienta de corrección. El segundo huso horario y la puesta en hora se pueden realizar rápidamente desde la corona.

El nuevo Quantième Complet GMT de Blancpain está disponible en acero con esfera blanca y en oro rojo con esfera opalina. En ambos modelos, las agujas huecas en forma de hojas de salvia y los índices, hacen juego con el color de la caja. Su diámetro de 40 mm alberga la tradicional luneta double pomme de la colección Villeret. Cada modelo puede adquirirse con brazalete metálico o correa de piel de aligátor.

Ficha técnica

Jaime Civantos Capella