Una complicación de viaje adecuada para honrar los viajes marítimos del famoso buque escuela italiano Amerigo Vespucci

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition 103702 Lifestyle detalle

El lanzamiento del Bulgari Aluminium en 1998 creó un gran revuelo, y es que su inusual combinación de caucho negro con el liviano aluminio dio como resultado un reloj deportivo y llamativo, poco convencional pero muy atractivo, con verdadera alma italiana. En 2020, Bulgari protagonizó un regreso muy esperado del Aluminium, con movimientos automáticos y una mayor resistencia al agua, ahora en 100 metros, en los modelos con hora y fecha, cronógrafo y GMT. Este verano, Bulgari vuelve a traernos novedades en su GMT Aluminium, presentando una edición especial limitada adornada con los colores del majestuoso buque escuela italiano Amerigo Vespucci.

Amérigo y América

América lleva el nombre de Amerigo Vespucci (1451-1512), el explorador y navegante florentino que propuso una teoría revolucionaria, según la cual, las tierras a las que llegó Cristóbal Colón en 1492 formaban parte de un continente separado de Asia. El primer uso del nombre «América» (una versión latinizada de Amerigo) apareció en un mapa de 1507 del cartógrafo alemán Martin Waldseemüller, que representaba el nuevo continente incorporando datos vitales recopilados por Vespucci durante sus viajes al Nuevo Mundo.

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition 103702 Lifestyle esfera

La Escuela Naval

El Amerigo Vespucci es un buque muy destacado de la Marina Militare utilizado como buque escuela para cadetes de la marina. Los jóvenes aprendices navales aprenden a navegar con equipos tradicionales utilizando sextantes para calcular la posición del barco y escalando los mástiles para asegurar el aparejo de cualquiera de las 26 velas de lona de este majestuoso barco. Considerado como uno de los barcos italianos más bellos del mundo, el Amerigo Vespucci cuenta con tres mástiles y aparejo completo. Fue construido en 1930 al estilo de los 74 cañoneros de finales del siglo XVIII. El Amerigo Vespucci es fácil de identificar por su casco negro enriquecido con dos franjas blancas y adornos dorados.

Amerigo Vespucci

Diseñado para el viajero marítimo

Un reloj GMT ofrece una complicación perfecta para honrar la herencia de un viajero marítimo como el Amerigo Vespucci, resultando además una complicación inmensamente práctica para cualquier viajero que hoy en día cruza diferentes zonas horarias. Diseñado pensando en la facilidad de uso, la complicación GMT ofrece la hora local y la hora de casa de un solo vistazo, configurándose ambas funciones desde la corona. Al igual que el modelo GMT de aluminio anterior, el Amerigo Vespucci comparte las mismas especificaciones y monta una caja de aluminio de 40 mm de diámetro, muy delgada, con tan solo 9,70 mm de grosor. El aluminio que utiliza Bulgari es excepcionalmente ligero (un 75 % más ligero que el acero y un 40 % más ligero que el titanio) y la caja pesa sólo 68,6 gramos. El distintivo brillo blanco mate del aluminio se puede apreciar en las asas, los costados de la caja y los eslabones articulados de la correa. Equipado con una corona de titanio con revestimiento DLC negro, flanqueada por protectores de corona y protegido por un fondo de caja sellado, este modelo especial de Bulgari es resistente al agua hasta 100 metros.

Una de las características más distintivas de la colección Aluminium es el grueso bisel de caucho con la inscripción Bvlgari Bvlgari. Inspirándose en el oscuro casco de la embarcación, el bisel de caucho del Amerigo Vespucci Aluminium es negro, a juego con la correa de caucho del mismo tono. La hora local se puede rastrear en la pestaña de 24 horas de aluminio anodizado amarillo brillante y negro con números blancos, indicados por una manecilla amarilla central con punta de flecha con material luminiscente. Los detalles amarillos y negros del biselado interno GMT de la esfera y la propia esfera están destinados a hacer referencia a los adornos dorados y las barandillas negras del Amerigo Vespucci.

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition 103702 Esfera

El centro de la esfera es negro con llamativas indicaciones blancas, evocando el casco negro con franjas blancas del buque italiano. Los grandes números arábigos a las 12 y las 6 en punto y los largos marcadores de hora, blancos, todos tratados con Super-LumiNova, aseguran lecturas precisas de la hora local en condiciones de poca luz. El marcador que falta a las 3 en punto se ha reemplazado por una ventana de fecha rectangular con un fondo blanco y números negros.

Otros detalles amarillos incluyen el minutero y la punta y el contrapeso circular del segundero central. Naturalmente, las manecillas de las horas y los minutos también están generosamente pintadas con Super-Lumi-Nova. Otro detalle que hace referencia a la procedencia italiana del reloj y de la embarcación es la bandera italiana que encontramos a las 6 en punto.

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition 103702 Wristshot

El fondo de caja, de titanio sellado, está grabado con «Nave Scuola Amerigo Vespucci» y el lema «Non chi cominicia ma quel che persevera» (No el que comienza, sino el que persevera). Oculto debajo se encuentra el calibre BVL 192 basado en un Sellita SW 330 clásico. Este movimiento automático, que permite ajustar la manecilla GMT en incrementos de una hora en la corona, late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una buena reserva de marcha, de 50 horas.

Disponibilidad y precio

El Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci es una edición limitada a 1000 unidades y se entrega en una caja especial de madera de caoba. El precio es de 3.950 euros.

Características técnicas del Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition ref. 103702

Caja: 40 mm de diámetro y 9,70 mm de grosor – Caja de aluminio con corona y fondo de caja de titanio con revestimiento DLC negro – Peso 68,6 g – Bisel de caucho negro – Resistente al agua hasta 100 metros

Esfera: negra – escala GMT de 24 horas en negro y amarillo – índices y números arábigos a las 12 y a las 6 tratados con Super-LumiNova – aguja de horas, minutos y GMT amarilla con Super-LumiNova – ventana de fecha a las 3 – colores de la bandera italiana a las 6 en punto

Movimiento: Calibre BVL 192 (base Sellita SW 330) – automático – 25 rubíes – 25,60 mm de diámetro – 28.800 alternancias/hora – 50 h de reserva de marcha – horas, minutos, segundos, aguja central 24 h GMT, fecha

Correa: caucho negro con eslabones de aluminio – hebilla ardillón

Referencia: 103702

Disponibilidad: edición limitada a 1.000 piezas

Precio: 3.950 euros