El Bulgari Bulgari marcó, en 1977, el inicio de una de las colecciones más reconocibles de la marca. Este año, Bulgari presenta el Bulgari Bulgari Black, completamente negro, un reloj que es puro sigilo. El elemento más destacado de esta, ya histórica, colección es el logotipo grabado en el bisel, como las monedas acuñadas por los emperadores romanos, siendo el elemento decorativo más destacado, y que ha sido la base de docenas de relojes en las décadas posteriores, siendo la primera colección de Bulgari producida a gran escala. Este nuevo modelo conserva el ADN original de la colección, combinado con un diseño atractivo y contemporáneo.

Bulgari Bulgari Black 103540 Frontal

El Bulgari Bulgari Black, también denominado Bvlgari Bvlgari Black, cuenta con una caja de 41 mm de diámetro con revestimiento de PVD completamente negro y con una corona con un disco de cerámica negra. El tamaño va en consonancia con el resto de relojes de la colección actual. El brazalete es el elemento más asombroso del reloj, integrado, dinámico y con eslabones de dos piezas, en contraste con las correas de cuero o goma que se han presentado en el resto de la colección. Ofrece una interesante combinación de acabados pulidos y cepillados que contrastan muy bien entre sí, logrando un gran efecto monocromático con el movimiento de la muñeca. Se ajusta mediante un cierre desplegable.

Bulgari Bulgari Black 103540 Detalle carrura

Bulgari Bulgari Black 103540 Detalle trasera

La esfera del Bulgari Black es negra lacada, de grano grueso, en la que destacan profundamente los marcadores de hora, aplicados, en plateado, junto con las manecillas. El otro elemento de la esfera es la ventana del fechador, en negro sobre negro, situada a las tres en punto. El fondo de la caja permite admirar el calibre automático BVL-191, que otorga una reserva de marcha de 42 horas. Es hermético hasta 50 metros / 165 pies.

Bulgari Bulgari Black 103557 Frontal

Bulgari Bulgari Black 103557 Detalle carrura

El precio de este magnífico reloj, referencia 103540, es de 5.500 euros. El Bulgari Bulgari Black será presentado en el Geneva Watch Days, en Suiza, evento programado para finales de agosto. También estará disponible una versión más pequeña, de 33 mm, con movimiento de cuarzo, de referencia 103557 y que tendrá un precio de 3,700 euros.