Seleccionar página

El ultradelgado reloj de Bulgari se presenta en una versión con un look contemporáneo muy atrevido

Bulgari Octo Finissimo CarbonGold

Que un reloj o una colección llegue a ser un icono en el mundo de la relojería no es tarea fácil, y más aún lograrlo en poco tiempo. Sin duda, los Octo Finissimo son uno de los escasos ejemplos de esta circunstancia, una línea de relojes que combinan el diseño italiano con la más sofisticada mecánica, llamando poderosamente la atención en una declaración de estilo como ninguna otra. Bulgari se ha coronado como maestro de los movimientos ultradelgados, lo que la marca denomina la estética de la mecánica, lo que ha culminado con nada menos que 8 récords mundiales en relojería ultrafina desde 2014. El uso de materiales avanzados ha sido parte crucial en la evolución de la colección Octo, no sólo en cuanto al color, sino también en comodidad y tacto, resultando relojes eminentemente ergonómicos y muy agradables al tacto. Con motivo de los Geneva Watch Days 2023, Bulgari presentaba dos nuevas versiones de este lujoso reloj deportivo tan fino, combinando el carbono y el oro para una estética muy original.

Después del titanio, el platino, el oro rosa y amarillo, la cerámica o el tantalio, encontramos ahora la serie Octo Finissmo en un compuesto muy liviano de carbono antracita y oro rosa, una combinación muy poco común de materiales y texturas con la que Bulgari ya ha experimentó en 1993 y que vuelve en una atrevida visión con un sorprendente contraste.

Bulgari Octo Finissimo CarbonGold Automatic 103779

Bulgari Octo Finissimo CarbonGold Perpetual Calendar 103778 Detalle

Estos dos modelos son un Octo Finissimo Automatic y un Octo Finissimo Perpetual Calendar, ambos relojes de récord, con el segundo alcanzando el Águila de oro en 2021. El aspecto texturizado del carbono se ve compensado con los toques de oro, y la corona, de oro rosa, muestra una inserción de cerámica. Tanto los índices como las manecillas van chapados en oro y encontramos una placa dorada en el lateral de la caja. Por la parte trasera pueden apreciarse los movimientos en ambos relojes, con puentes de oro rosa y un microrotor de platino chapado en oro rosa.

Desde un punto de vista técnico, los dos relojes cuentan con un contenedor de titanio para el movimiento, pieza en la que se ensamblan las partes compuestas de carbono. Las especificidades del material y la mayor resistencia al agua, de 100 metros, dan como resultado un perfil ligeramente más grueso para ambos relojes.

El Octo Finissimo Automático funciona con el calibre BVL 138, con segundero pequeño, mientras que el Octo Finissimo con calendario perpetuo alberga el calibre BVL 305, de récord para un movimiento con calendario perpetuo. Con unas medidas de 36,6 mm y 2,75 mm de grosor, deriva del calibre BVL 138 compartiendo el mismo órgano regulador, tren de engranajes, barrilete con reserva de marcha de 60 horas y mecanismo de cuerda automática. El calendario perpetuo se integra por completo en el movimiento, disponiendo las diferentes funciones sobre un eje horizontal en lugar de apilarlas, lo que explica el generoso diámetro del movimiento y su delgadez.

Ambos relojes se presentan con un brazalete de carbono asegurado mediante una hebilla desplegable.

Bulgari Octo Finissimo CarbonGold Automatic 103779

Com un tamaño de 40 mm y 6,90 mm de espesor, el precio de esta referencia 103779 es de 29.000 euros.

Bulgari Octo Finissimo CarbonGold Perpetual Calendar 103778

Esta maravilla, con un tamaño de 40 mm y 7,60 mm de grosor ofrece en su esfera las indicaciones de horas, minutos, fecha retrógrada, día, mes y año bisiesto retrógrado. El precio, no publicado, se estima en 100.000 euros.