Seleccionar página

El arquitecto japonés arroja una nueva luz sobre el Octo Finissimo para una brillante y sugerente edición limitada

Bulgari Octo Finissimo Sejima 103710

La serie Octo Finissimo es una de las colecciones más llamativas de la última década. Con los modelos de esta particular línea, Bulgari ha conseguido una impresionante serie de récords mundiales de delgadez. Pero más que nada, el Octo Finissimo es una excepcional declaración de estilo vanguardista. Fabrizio Buonamassa y el equipo de Bulgari han creado un ícono moderno, cuyo perfil ultradelgado irrumpió en el mercado con un atuendo monocromático reservado. A lo largo de los años se han lanzado muchas versiones y variaciones de este modelo, y con motivo de los Geneva Watch Days, Bulgari ha presentado una excepcional edición limitada creada junto con la arquitecta y docente japonesa Kazuyo Sejima.

Ganadora del Premio Pritzker en 2010 y del León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004, la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima es conocida por sus limpios diseños modernistas. El uso de los materiales, los contrastes, la luz, la transparencia y el juego entre lo visible y lo invisible son los elementos definitorios de sus obras. Presentado con motivo de los Geneva Watch Days, su colaboración con Bulgari ha dado lugar a una sorprendente y excepcional versión del Octo Finissimo Automatic. Una fascinante pieza de metal, deslumbrante en su esfera y con un calibre extremadamente delgado.

Bulgari Octo Finissimo Sejima 103710 Lifestyle

Este Bulgari Octo Finissimo Automatic Sejima destaca por los originales juegos de luces creados por una caja y un brazalete completamente pulidos, y una esfera en espejo combinada con un patrón de puntos metalizado en el cristal de zafiro. Todo esto crea una percepción hermosa y siempre cambiante. El patrón de puntos se siente invisible casi en todo momento, pero es realmente intrigante, una sensación potenciada por la limpieza de la esfera.

Con 40 mm de diámetro, la caja es de acero inoxidable y se basa en la versión S del Octo Finissimo, lo que significa que va equipada con una corona atornillada y es resistente al agua hasta una cómoda profundidad de 100 metros. Su diseño arquitectónico y su perfil delgado, de sólo 6,40 mm de grosor, se suman a la sensación especial del reloj en la muñeca. Dándole la vuelta a esta excepcional pieza, el fondo de caja, que presenta la firma de Sejima junto con la inscripción «Limited Edition», exhibe el movimiento, el calibre automático ultrafino BVL138, cargado por un microrrotor. Con 36,60 mm de diámetro y 2,23 mm de altura, este movimiento late a una frecuencia de 3 Hz y ofrece 60 horas de reserva de marcha cuando está completamente cargado.

El Bulgari Octo Finissimo Automatic Sejima (referencia 103710) es una edición limitada a 360 relojes, entregados en una caja de acero de presentación especial que reproduce el característico efecto espejo del modelo. El precio se ha fijado en 14.700 euros.

Características técnicas del Bulgari Octo Finissimo Automatic Sejima ref. 103710 Limited Edition

Caja: 40 mm de diámetro y 6,40 mm de grosor – caja de acero inoxidable pulido – corona atornillada de acero con inserto de cerámica negra – cristal de zafiro con patrón de puntos metalizado – fondo de caja de zafiro transparente con la firma de Sejima – resistente al agua hasta 100 metros

Esfera: esfera pulida con efecto espejo – manecillas pulidas rodiadas

Movimiento: calibre BVL 138 – de elaboración propia – movimiento mecánico ultraplano de cuerda automática mediante microrrotor de platino – 36,60 mm x 2,23 mm – 21.600 alternancias/hora – 60 h de reserva de marcha – horas, minutos y segundero pequeño

Brazalete: brazalete de acero inoxidable pulido con cierre desplegable de 3 hojas

Referencia: 103710

Disponibilidad: edición limitada de 360 unidades

Precio: 14.700 euros