Un Octo de Bulgari para viajar con estilo

El nuevo WorldTimer de Bulgari, introducido hace algunas semanas se presenta bajo el look del Octo Roma, un modelo polifacético te estética menos esbelta, con un gran parecido con el Octo Finissimo.

Bulgari Octo Roma WorldTimer 10381 Detalle

Este reloj se ofrece en dos versiones diferentes. Primero, una de acero inoxidable con una bonita combinación de acabados pulidos y cepillados en la caja, un fantástico brazalete integrado y esfera azul. La otra versión cuenta con una caja de acero recubierta con un acabado DLC arenado. Este último Octo Roma WorldTimer viene con una correa de caucho negra con textura y tiene una esfera negra a juego. Ambas versiones tienen 41 mm de diámetro, 11,35 mm de grosor y 100 metros de resistencia al agua. Son relojes deportivos de viaje con la caja Octo Roma. El aspecto y la arquitectura, como hemos mencionado, son muy parecidos a los del Octo Finissimo pero con mucha más presencia en la muñeca. Es un reloj que, a pesar de su gran presencia se adapta y funde con la muñeca por su diseño y ergonomía, además de su brazalete, resultando realmente cómodo.

Bulgari Octo Roma WorldTimer 10381

Bulgari Octo Roma WorldTimer 10396

La función de hora mundial se opera a través de la corona. El disco giratorio de hora mundial se ha decorado con algunos nombres de lugares bastante elegantes. Saint Barth denota el Caribe, la hora de Europa Central es, por supuesto, representada por Roma (y no Rome en este caso), lo lógico teniendo en cuenta el nombre de este modelo.

Bulgari Octo Roma WorldTimer 10381 Detalle carrura

Bulgari Octo Roma WorldTimer 10396 Detalle carrura

Movimiento y precio del Octo Roma WorldTimer

Según Bulgari, el movimiento que monta este Octo Roma WorldTimer es el Calibre BVL257, de 261 componentes, desarrollado y producido en su fábrica de Le Sentier. Es un movimiento que, junto al diseño de los últimos modelos introducidos por la marca, es un buen ejemplo de los grandes avances de Bulgari en relojería en los últimos siete u ocho años. Queda sobradamente demostrado que ya no se trata de una marca de joyería que, además, hace relojes, desde luego.

Bulgari Octo Roma WorldTimer 10381 Trasera

Bulgari Octo Roma WorldTimer 10396 Trasera

A pesar de su enorme calidad, este WorldTimer manufactura habría tenido mucho más sentido buscando la delgadez, teniendo en cuenta los últimos récords en este tema cuando se trata de complicaciones como ésta. Sin embargo este calibre no es demasiado fino, con 6.03 mm de espesor. Considerando esto, la reserva de marcha, de 42 horas, podría haber sido un poco más elevada.

Veremos si estos modelos tienen el éxito esperado. La versión con brazalete es realmente persuasiva, con una simbiosis entre caja y brazalete muy destacable. El precio para ambos relojes es de 8.600 euros

.

Datos técnicos del Bulgari Octo Roma WorldTimer

Referencias: 10381 (acero) y 10396 (DLC)
Diámetro: 41 mm
Espesor: 11,35 mm
Material de la caja: acero o acero revestido con DLC
Color de la esfera: azul o negro
Índices: aplicados en esfera azul; mejorados con lumen en el modelo DLC
Luminiscencia: Sí, en el modelo DLC
Resistencia al agua: 100 metros
Correa / Brazalete: Brazalete de acero integrado en el 10381, correa de tela en el 10396