Seleccionar página

Casio ha lanzado esta semana dos llamativos pero muy bonitos relojes, con buen gusto para la combinación de colores, que si bien es mucho más provocativa en la segunda referencia, aún son tonos que se complementan entre sí, un esquema de colores vivos que parece funcionar en un lienzo disruptivo como el de los G-Shock

El motivo especial y marco estético de ambas referencias no es otro que el League of Legends, el famoso y exitoso juego de Riot Games, empresa líder en e-Sports y que ahora colabora con Casio tomando como base el GM-B2100 y el GA-110 para estos relojes. Cada uno de estos modelos se basa en un aspecto determinado del juego, que veremos a continuación.

El éxito de League of Legends

El LoL es un juego multijugador de 5 contra 5 en el que los jugadores de cada equipo, que controlan sus campeones, tienen que conquistar la base del enemigo mientras defienden la propia. Disponen de una amplia gama de personajes, y tanto la imagen propia como la música y variedad de contenido son aspectos que han contruido la gran popularidad y el renombre del LoL dentro del mundo de los videojuegos. Con un gran alcance y la posibilidad de desplegar diferentes estrategias, las distintas habilidades, que pueden ir mejorándose poco a poco y las grandes posibilidades en general, han hecho de este juego lo que es hoy en día, junto con la gran agilidad de actualizaciones, con un funcionamiento fiable y dinámico, una base sólida para cualquier juego que quiere perpetuarse entre los aficionados.

Con la base resistente propia de un G-SHOCK, la excelente robustez respecto a los golpes y la hermeticidad de 200 metros, estos relojes cuentan con la funcionalidad ampliada de los G-SHOCK más potentes y la parte conectada de lo que podríamos denominar los relojes híbridos en Casio para el primero de ellos.

Cada uno de estos relojes tan especiales se ofrece junto con un estuche inspirado en el diseño particular de cada versión, que veremos con más detalle a continuación.

Casio G-SHOCK GM-B2100LL, inspirado en la tecnología Hextech

Los colores y el acabado o texturizado fusionan aquí le magia y tecnología Hextech del mundo del League of Legends, con un bisel y brazalete que presentan una terminación envejecida que le da un aspecto magnífico. Los detalles en azul en la pantalla LCD y en la aguja de los minutos representan el color de la tecnología Hextech. Podemos ver el logo del juego tanto en la caja como en el brazalete.

Solar y con conexión Bluetooth, las dimensiones del GM-B2100LL son de 49,8 mm × 44,4 mm, con un grsor de 12,8 mm, para un peso de 165 gramos. Cuenta con el certificado ISO 764 respecto a la resistencia a campos magnéticos.

Además de hora mundial de 38 ciudades, cronómetro, temporizador, 5 alarmas y mucho más, puedes disfrutar de los ajustes automáticos de la conexión Mobile Link, de hora y ajustes básicos, así como de los recordatorios y el buscador de teléfonos.

Puedes ver con más detalle las funciones completas en la review del reloj en el que se basa esta edición, el Casio GM-B2100.

Casio G-SHOCK GA-110LL, basado en el popular personaje Jinx

El campeón Jinx, un personaje muy popular en el LoL, inspira el colorido esquema del bisel y la correa del GA-110LL. Este último elemento y la aguja del indicador en la esfera, ubicado a las 9 horas, son un homenaje al cohete, el arma característica de Jinx.

Más voluminoso, con unas dimensiones de 55,0 mm × 51,2 mm y un grosor de 16,9 mm para un peso, más ligero por su correa, de 72 gramos, la funcionalidad de este segundo reloj es mas limitada, sin carga solar ni conexión Bluetooth. Reducida a la hora mundial de 29 zonas horarias, cronómetro, temporizador, 5 alarmas diarias y calendario automático completo, sigue siendo una opción muy atractiva, más aún por la decoración especial.