Chopard continúa mostrando su excepcional experiencia en relojes con sonería con la introducción del nuevo modelo L.U.C Strike One, un reloj exclusivo que marca elegantemente el paso de cada hora haciendo sonar un gong de zafiro directamente unido al cristal
Retomando los códigos estéticos que comenzaban con el modelo L.U.C XPS 1860, el nuevo L.U.C Strike One se presenta en una compacta caja de 40 mm de diámetro y 9,86 mm de grosor elaborada en oro blanco ético de 18 quilates, con bisel y fondo de caja pulidos. En contraste, la carrura va terminada en un fino satinado vertical.
La corona, con el logotipo L.U.C, integra un pulsador que permite al usuario cambiar entre el modo silencio y el modo sonoro, indicado por una abertura con un anillo dorado a las 12 en punto.
La esfera, de oro macizo en un tono gris verdoso, presenta un centro adornado con un guilloché a mano en un patrón de panal, un anillo exterior caracolado sobre el que se sitúan los índices y un segundero pequeño a las 6 en punto. A la 1 en punto, la esfera presenta una abertura que revela el martillo, de acero pulido a espejo, que genera el timbre a través de una abertura, también en forma de martillo. La periferia de la esfera lleva grabada una escala de minutos de tipo vía de ferrocarril en el cristal de zafiro. Justo debajo encontramos el exclusivo timbre monobloque de zafiro.
Sonería con un gong de zafiro directamente unido al cristal
El mecanismo de timbre suena sólo cuando el minutero llega a las 12 en punto. Veinticuatro veces al día, en punto, su martillo se arma automáticamente y golpea el gong, una sola vez, con intensidad y claridad.
El cristal que protege la esfera y el gong están mecanizados en una sola pieza a partir de un bloque de zafiro, sin soldaduras, tornillos ni colas, dotando así al reloj de una intensidad sonora única. Esta construcción, patentada, se implementó por primera vez en el L.U.C Full Strike en oro rosa, reloj que ganó la máxima distinción de “mejor espectáculo” en el Gran Premio “Aiguille d’Or” en la edición 2017 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.
El fondo de caja, con otro cristal de zafiro transparente, muestra la distintiva arquitectura del nuevo Calibre L.U.C 96.32-L, un movimiento automático con microrrotor en oro ético grabado de 22 quilates. La tecnología Chopard Twin, con su doble barrilete, garantiza una reserva de marcha de 65 horas incluso cuando el modo chiming está activado. El L.U.C Strike One tiene certificado de cronómetro y lleva el sello de calidad Poinçon de Genève.
Disponibilidad, referencia y precio
Combinado con una correa de piel de aligátor gris cosida a mano y una hebilla de oro blanco ético de 18 quilates pulido y satinado, el Chopard L.U.C Strike One, ref. 161949-1001, es una edición limitada a 25 relojes, con un precio de 72.300 euros.
- Montblanc Star Legacy Green Exploding Star Automatic Date y Chronograph Day &-Date Limited Edition - 8 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Black Carbon Dial - 7 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Chameleon Dial - 7 septiembre, 2024