En Baselworld 2000 Corum introdujo el Bubble, reloj que se ha convertido en leyenda, con su radical diseño, gran caja y cristal abombado de gran tamaño. Esta creación fue obra de Severin Wunderman, entonces propietario de la marca. Ese primer Bubble asombró al mundo, desarrollando rápidamente una legión de seguidores de culto. Este año Corum lanza un nuevo Bubble, el Skull X-Ray, inspirado en los primeros diseños.
Entre los primeros modelos del Bubble que debutaron en el año 2000, se encontraba un reloj con una estilizada calavera en la esfera. Severin Wunderman, que acababa de hacerse con el control de la marca, también estaba obsesionado con la vida, la muerte y el concepto del Día de los Muertos, una celebración donde amigos y familiares se reúnen para honrar a los muertos de una manera festiva. Wunderman fue un hombre exitoso y autodidacta que permaneció escondido en una escuela para ciegos durante la ocupación nazi de Polonia, y que luego, a la edad de 10 años, emigró a la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Pudo saborear durante su vida lo inusual y lo poco convencional, y es que su objetivo con el Bubble era alterar el mundo de los relojes y hacer una nueva declaración de intenciones. Corum era la marca perfecta para llevar esto a cabo, dado el éxito en la creación de extraordinarias colecciones desde su fundación en 1955.
Cuando se lanzó el Corum Bubble de 44 mm, Wunderman dijo que se había inspirado en un reloj de buceo experimental de la década de 1960 que tenía un enorme cristal curvo. Combinó ese aspecto abombado, que también provocaba algunos efectos distorsionadores, con esferas con temas creativos, y el resto, como suele decirse, es historia.
Severin Wunderman y el Corum Bubble
Diseñado a propósito para ser diferente, para hacer una declaración individualista real, el Bubble se convirtió rápidamente en un ícono del nuevo milenio, con una variedad de intrigantes versiones lanzadas a lo largo de los años. Incluían temas divertidos, a veces traviesos, como el Corum Bubble Jolly Roger o los Bubble Lucifer, Bats, Nightflyer y otros. De manera intermitente, a lo largo de los últimos seis años, Corum también ha iniciado colaboraciones con varios artistas de renombre para llevar a cabo interesantes proyectos relacionados con el Bubble.
Este nuevo reloj, el Bubble 47 Skull X-Ray, honra la mayoría de edad del icónico modelo y la historia del hombre que lo introdujo. Se trata de una edición limitada con los mismos elementos característicos que hicieron famoso al Bubble original, pero con un toque creativo y contemporáneo.
El Bubble Skull X-Ray rinde homenaje a las raíces de la línea, contando con una calavera estilizada pero de aspecto muy realista que ocupa un lugar central en la esfera. Mientras que el enorme cristal de zafiro abombado distorsiona ligeramente la imagen, ésta es completamente visible en la oscuridad porque es luminiscente en su totalidad, resultando perturbadora tanto de día como de noche. De hecho, cuando se apagan las luces, la calavera se ilumina en verde, logrando un efecto inquietante y provocativo a la par que muy atractivo. Para completar el círculo de luminiscencia, Corum agrega costuras de color verde fluorescente a la correa, de material sintético similar a la piel de caimán, y forrada con caucho.
Este nuevo reloj funciona con un movimiento automático (el Calibre CO 082) que late a 4 Hz, ofrece 42 horas de reserva de marcha y funciones de hora, minutos y segundos. La caja está elaborada en acero inoxidable con un tratamiento de PVD negro y cuenta con un fondo de caja con cristal de zafiro para poder ver el movimiento. Tanto el cristal frontal como el cristal posterior están recubiertos con un tratamiento antirreflejos. Resistente al agua hasta 100 metros, la caja tiene unos generosos 47 mm de diámetro, siendo este reloj una edición limitada a sólo 666 piezas.
En resumen, este llamativo reloj se ha diseñado con la mejor atención al detalle que puede ofrecerse en relojería, adoptando a la perfección el concepto original del Bubble, y resultando en un Corum llamativo y atrevido. Quizá no para todos los públicos, pero perfecto para aquellos que declaran su propio estilo diferente, marcando tendencia de una manera distinta, discordante, pero deliciosa y sugerente.
Características técnicas del Corum Bubble 47 Skull X-Ray
Ref. L082/04330 – 082.320.98/0601 SX01 – Edición limitada a 666 unidades, a un precio aproximado de 3.950 euros
Movimiento
Calibre CO 082
Sistema de cuerda: Automático
Funciones: Hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 42 horas
Frecuencia: 4 Hz, 28.800 alternancias/hora
Dimensiones: 11 1/2’’’
Rubíes: 25
Caja
Material: Acero inoxidable con tratamiento PVD negro
Dimensiones: 47mm de diámetro y 18,50 mm de grosor
Cristal: Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos
Fondo de caja: tapa trasera abierta atornillada en acero inoxidable con tratamiento de PVD negro con cristal de zafiro antirreflejos
Resistencia al agua: 100 metros / 10 ATM
Esfera
Colores: Negro
Material: Latón + discos de zafiro
Características distintivas: patrón de calavera luminiscente y anillo exterior de tipo vía de ferrocarril
Agujas: Hoja, rodiadas, esqueleto; segundero barnizado verde
Brazalete/correa
Material: Sintético, revestimiento de goma
Colores: Negro con pespuntes en verde fluorescente
Distancia entre asas/Hebilla: 24/20 mm, hebilla de tipo ardillón de acero inoxidable con tratamiento de PVD negro
Precio
Aproximadamente 3.950 euros
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024