Culmina una nueva etapa en el arte del zafiro
“Continuidad, perseverancia. La innovación no consiste en realizar lanzamientos aislados, sino en la capacidad de mantener las colecciones a largo plazo con un nivel de calidad constante, sin dejar ni por un momento de explorar nuevos territorios. Esto es lo que hacemos desde 2016, cuando creamos los primeros Big Bang con caja de zafiro. La nueva versión Purple Sapphire representa un nuevo capítulo,
una nueva primicia mundial.”
– RICARDO GUADALUPE, CEO DE HUBLOT
Quienes pensaban que la versión Orange Sapphire del anterior Big Bang Tourbillon Automatic marcaba el final de una era… estaban muy equivocados. La innovación no es una meta sino un camino, una búsqueda constante. Y, sobre todo, una mentalidad: la que mueve a Hublot desde hace más de 40 años.
Con el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire, la manufactura relojera de Nyon revela una iteración exclusiva del zafiro sintetizado, una primicia mundial, un color totalmente inédito en el campo de la Alta Relojería: el violeta translúcido.
Más que un color, esta nueva variante es una revelación: la de una manufactura que prosigue incansablemente con su labor de investigación y desarrollo, una actividad que la ha elevado al panteón de las marcas de relojes más innovadoras en el nuevo milenio. Cada nuevo color proviene de una alquimia extremadamente sutil que combina una tinción precisa, poderosa y expresiva, pero translúcida y perfectamente homogénea, de una complejidad pocas veces vista en la caja. Este nuevo tono violeta es un compuesto hecho de Al2O3 (óxido de aluminio) y cromo.
También revela una visión: la de abrir desde hoy las puertas de la relojería del futuro. Combinando una complicación tradicional (el tourbillon) con un material disruptivo (el zafiro) dotado de una tonalidad totalmente exclusiva, Hublot reafirma su lema: ser el primero, único y diferente. La casa elimina todas las barreras entre tradición y modernidad, y fusiona fondo y forma, estilo y técnica. El nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire hace posible lo imposible: lucir un Tourbillon en contacto directo con la piel, con la sensación de una caja completamente translúcida que permite desvelar hasta el menor de los detalles.
La homogeneidad lograda en la fusión de la caja y el movimiento se debe a que comparten una misma exigencia. En lo que respecta a la caja, Hublot es la marca más experta de la industria relojera en el uso del zafiro. Big Bang Unico Sapphire (transparente), All Black Sapphire, Big Bang Unico Red Sapphire y Blue Sapphire, Spirit of Big Bang Yellow Sapphire, o la última incorporación a la colección, el Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, son los hitos que han culminado con la creación del nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire. La caja y el bisel, translúcidos y fabricados con zafiro violeta finamente pulido, se completan con seis tornillos de titanio en forma de H dotados del emblemático diseño del Big Bang.
En cuanto al movimiento, Hublot se apoya en sus quince años de experiencia en el desarrollo de su Tourbillon (el primero se lanzó en 2007). Hublot se encuentra hoy en día en posición de ofrecer un tourbillon automático (por lo general se trata de un componente manual), con tres días completos de reserva de marcha (72 horas). Su sistema de carga utiliza rodamientos de bolas de cerámica. En este caso no se ha recurrido a la masa oscilante tradicional, sino a un microrrotor perfectamente integrado en el corazón del calibre: una decisión técnica mucho más exigente, pero que posibilita una vista despejada de todo el movimiento. Situado a las 12 –una posición casi inédita en el mundo de la relojería–, este microrrotor aporta además un equilibrio estético sin igual con el tourbillon ubicado a las 6, con el que comparte proporciones.
El efecto aéreo del movimiento se ve acentuado por una platina fuertemente calada y arenada. La caja del tourbillon, a las 6, gira sobre sí misma en un minuto y se distingue por su depurada geometría, que permite sumergirse en lo más profundo del mecanismo. La legibilidad de la esfera abierta se ve realzada por agujas e índices resaltados gracias a un revestimiento luminiscente. La correa, de caucho violeta transparente con relieve estructurado –y dotada del sistema de intercambio rápido One Click patentado, así como de una hebilla desplegable de titanio–, completa el diseño vanguardista de esta edición limitada a 50 ejemplares.
Características técnicas del Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire
REFERENCIA
429.JM.0120.RT
Edición limitada de 50 ejemplares
ESFERA
Zafiro
CAJA
Zafiro violeta pulido
Diámetro: 44 mm
Grosor: 14,5 mm
Resistencia al agua: 3 atm
MOVIMIENTO
HUB6035, tourbillon esqueleto patentado de carga automática con microrrotor
Frecuencia: 3 (21.600 A/h)
Reserva de marcha: Aprox. 72 horas
Número de componentes: 282
Joyas: 26
REVERSO DE LA CAJA
Zafiro violeta pulido
CORREA
Caucho estructurado violeta transparente
BISEL
Zafiro violeta pulido
PRECIO
198.000 euros
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024
- Breguet Classique 5177 y Classique 7787 en platino y esmalte negro - 27 octubre, 2024
- Blancpain Air Command de 42 mm y 36 mm, ediciones limitadas en verde - 25 octubre, 2024