Hublot y la manufactura de puros Tabacalera Arturo Fuente y Compañía se unen de nuevo para presentar el reloj Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic, un homenaje a Carlos A. Fuente Sr., gigante de la industria tabacalera, creador de tendencias, padre y patriarca de la familia Fuente.

Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic 421.CI.1190.VR.OPX21 Lifestyle

«La manufactura Arturo Fuente ocupa un lugar incontestable en la cúspide de los mejores productores de puros del mundo. Por lo tanto, era natural que, unidas por nuestro deseo común de impulsar la expresión de la excelencia en cada uno de nuestros campos, nuestras dos casas se asociaran; así lleva siendo desde 2012. En esta trayectoria, rendir homenaje al patriarca, Don Carlos Sr., nos parece una decisión natural.»

Ricardo Guadalupe CEO de HUBLOT

«Tanto la familia Fuente como yo estamos muy emocionados por haber podido rendir homenaje a Don Carlos a través de este extraordinario reloj. Cada uno de los motivos que contiene refleja la historia y la visión de mi abuelo y honra los valores compartidos de la tabacalera Fuente y la manufactura Hublot.»

Carlito Fuente

Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic 421.CI.1190.VR.OPX21 Lifestyle esfera

Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic 421.CI.1190.VR.OPX21 Lifestyle detalle

Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic 421.CI.1190.VR.OPX21 Lifestyle detalle 2

¡El Maestro! Carlos A. Fuente Sr. nació en 1935 en Ybor City, un barrio de inmigrantes cubanos de Tampa (Florida). Cuando aún estaba en la escuela primaria, Carlos Sr. comenzó a trabajar en el pequeño negocio de puros de su padre, Arturo. Aunque era un niño de corta edad, una parte de sus tareas domésticas consistía en fabricar 50 puros al día antes de comenzar sus actividades escolares. Carlos Sr. prosiguió con esta tarea con pasión junto a su padre Arturo, hasta la jubilación de este.

Al tomar las riendas de la empresa familiar en 1956, el emprendedor Carlos trató de expandir el negocio, primero a otras partes de Florida y luego a la ciudad de Nueva York. Carlos Sr. tuvo gran éxito y consiguió que la empresa prosperara durante los años 60. Por desgracia, el embargo estadounidense contra Cuba obligó a los Fuente a trasladar su producción de puros a Nicaragua. El destino siguió golpeando a su familia cuando, en 1978, los revolucionarios sandinistas quemaron su fábrica. Una vez más, los Fuente se vieron obligados a exiliarse trasladando sus operaciones a Honduras. Y, como no hay dos sin tres, sufrieron otro incendio que destruyó la nueva manufactura en 1980.

Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

«Hay dos opciones: abandonar o seguir luchando. La primera no es una opción». A pesar de que el destino estaba en su contra, Don Carlos no se dio por vencido y abrió una nueva fábrica en la República Dominicana. Desde entonces, los puros Arturo Fuente se han convertido en una de las marcas más reconocidas y codiciadas de todo el mundo.

El reloj Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic rinde homenaje a la extraordinaria gesta de Carlos A. Fuente Sr.. Su infinito conocimiento del oficio, así como su visión y dedicación a su propia marca, lo convirtieron en un faro para quienes lo conocían y en una referencia para la industria tabacalera. Con la contribución de Manny Iriarte, diseñador de la familia Fuente, los equipos de Hublot han transferido todos los códigos propios de la tabacalera dominicana al icónico Big Bang. Encontramos el primero de ellos en la caja de 44 mm de diámetro, cuya cerámica negra grabada presenta el motivo de las hojas de tabaco bailando al ritmo de la brisa de la montaña, uno de los elementos clave de la familia Fuente. Alberga el famoso movimiento de desarrollo interno UNICO de calibre HUB1242, un cronógrafo flyback que ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

Los números romanos preferidos por la familia Fuente aportan una nota de autenticidad al reloj. Estos números proceden del reloj que históricamente aparece en el escudo de la familia. Esto es una referencia al lema de la familia: «Nunca adelantaremos las agujas del tiempo». Otro emblema, un león coronado, se muestra en las 9 horas en recuerdo del abastecimiento de puros a la corte española y de la grandeza del patriarca.

En el fondo del reloj, las palabras «Big Bang Limited Edition» indican el número de la pieza de una serie limitada a 100 unidades. En el centro del reloj se encuentra el logotipo histórico de la casa Fuente, en el que no aparecen las iniciales «AF» (de Arturo Fuente) actuales, sino «CF», en referencia a Carlos Fuente Sr., acompañadas de las palabras «Edición de homenaje». Entre comillas leemos las palabras que le dedica Carlito Fuente Jr.: «Nuestro padre, nuestro amigo, nuestro héroe».

El Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic, en una edición de 100 unidades, se entrega en un espectacular estuche de madera lacada que hace las veces de caja para el reloj y humidor de puros.

Datos técnicos del Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic ref. 421.CI.0190.VR.OPX21

Edición limitada a 100 ejemplares

ESFERA

Zafiro

CAJA

Cerámica negra grabada,
Diámetro: Ø 44 mm
Grosor: 6.75 mm
Hermeticidad: 10 ATM

MOVIMIENTO

Calibre Hublot HUB1280
Movimiento manufactura UNICO 2, cronógrafo automático
Frecuencia: 4 Hz (28.800 alt/h)
Reserva de marcha: 72 horas
Número de componentes: 354 Rubíes: 43

FONDO

Cerámica negra pulida con chorro de arena

CORREA Y HEBILLA

Caucho negro con piel de becerro negra
Cierre con hebilla desplegable de titanio chapado en negro y cerámica negra

BISEL

Cerámica negra grabada y pulida con chorro de arena

PRECIO

27.900 euros