Continúan las novedades de IWC para este 2021 con un Big Pilot de una complejidad técnica más que notable.

Los relojes de piloto conforman una de las colecciones más emblemáticas de IWC, y este Big Pilot es además de inspiración automovilística. El automovilismo y, sobre todo, la Fórmula 1, están en el punto de mira de IWC, una competición a la vanguardia de la tecnología y la investigación en materiales, que comparte el espíritu de la marca suiza, para la que el rendimiento, la fiabilidad y la precisión son factores muy a tener en cuenta en sus piezas relojeras.

IWC Big Pilot's Watch Constant Force Tourbillon Edition "IWC RACING" IW590501 Frontal

Este Big Pilot Constant-Force Tourbillon tiene un diseño casi futurista, con una caja de 46,2mm hecha, junto con corona y hebilla, de ceratanium, un material muy ligero pero también extraordinariamente duro y resistente, fabricado a partir de titanio y alcanzando propiedades muy cercanas a las de la cerámica. La mecanización de este material se realiza con una enorme precisión, acorde a la categoría del reloj.

La esfera es en negro mate de un diseño completamente nuevo, con números arábigos rellenos de Superluminova y delineados en negro. Los detalles en amarillo aportan el toque deportivo al conjunto. El indicador de reserva de marcha a las 4 en punto muestra la energía restante en horas o en días. Se complementa con una correa de caucho negro con una incrustación de Alcantara, como los asientos de los coches de más alta gama.

IWC Big Pilot's Watch Constant Force Tourbillon Edition "IWC RACING" IW590501 Lifestyle wristshot

Calibre 94800. Manufactura IWC, de cuerda manual

El movimiento de este reloj es un mecanismo de fuerza constante con tourbillon que desconecta el escape del flujo directo de potencia a través del tren de engranajes y transmite impulsos de energía completamente uniformes a la rueda de escape. Esto anula los efectos de la tensión decreciente en el resorte principal, que se sabe que influye en la amplitud del regulador.

IWC Big Pilot's Watch Constant Force Tourbillon Edition "IWC RACING" IW590501 Trasera

El principio de este mecanismo patentado está integrado en la jaula del tourbillon y actúa como un escape adicional entre el escape y la cuarta rueda. “Cada segundo, esto da cuerda a un pequeño resorte que sirve como espacio de almacenamiento temporal y mantiene la rueda de escape con suficiente energía para mantener el volante en movimiento. El truco es simple: el ángulo con el que se enrolla el resorte del volante adicional cada segundo sigue siendo el mismo, lo que a su vez significa que la energía suministrada al escape también permanece constante. Incluso cuando la tensión en el muelle real disminuye, el volante continúa oscilando prácticamente con la misma amplitud” , explica IWC. Como resultado, la jaula del tourbillon avanza una vez por segundo, actuando como un mecanismo de segundos muertos.

El resto del movimiento incluye una arquitectura de doble barril que proporciona 96 horas o 4 días de reserva de marcha, un tourbillon de un minuto a 2,5 Hz y una ventana de fase lunar para los hemisferios norte y sur. La frecuencia de este movimiento está establecida en 2,5 Hz (18.000 alternancias/hora) intencionadamente, para permitir que el sistema enrolle el muelle de equilibrio una vez por segundo. El fondo de caja revela una decoración oscurecida con puentes con acabado mate.

IWC Big Pilot's Watch Constant Force Tourbillon Edition "IWC RACING" IW590501 Detalle calibre

Las placas y los puentes están completamente ennegrecidos después de haber sido sometidos a un elaborado proceso de baño de rodio para que coincida con el color de la caja. El movimiento, que recuerda a un bloque de motor, se puede ver a través del fondo con cristal de zafiro.

Características técnicas del IWC Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition “IWC RACING” IW590501

CAJA

Caja de Ceratanium®
Diámetro 46,2 mm
Altura 13,5 mm
Corona atornillada
Fondo transparente de cristal de zafiro
Hermeticidad 6 bar

MOVIMIENTO

Calibre 94800 Movimiento manufactura IWC
Cuerda manual
96 horas de reserva de marcha
Frecuencia 18.000 alternancias por hora (2.5 Hz)
341 Piezas
41 Rubíes
Côtes de Genève, perlado

CARACTERÍSTICAS

Tourbillon con mecanismo de fuerza constante integrado
Indicación de las fases de la Luna
Indicación de la reserva de marcha
Zafiro resistente a las variaciones de la presión
Zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados
Limitado a 15 piezas

ESFERA

Negro esfera con luminiscencia

CORREA

Correa de caucho negra con relleno de Alcántara
Ancho de la correa 22 mm