Seleccionar página

Un Big Pilot inspirado en las carreras, edición limitada y con una caja de titanio, principal novedad

IWC Big Pilot's Watch IWC Racing Works IW501019 Esfera

Además de su espíritu como reloj de aviador y militar durante largo tiempo, el Big Pilot también representa la conexión de IWC con el automovilismo. Tras asociarse con Mercedes-AMG en 2004, la marca se convirtió en el socio oficial de ingeniería del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 en 2013, estableciendo su propio equipo de carreras clásicas, el IWC Racing, en 2018. Incluso hay una conexión con Hot Wheels y Goodwood. Tras el modelo dedicado a Toto Wolff y el Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition «Mercedes-AMG Petronas Formula One Team» IW388108, tenemos ahora un nuevo homenaje a la pasión de IWC por el automovilismo, la referencia IW501019, una edición limitada “IWC Racing Works” basada en el Big Pilot de tamaño grande, con caja de titanio grado 5.

Este nuevo modelo despierta el interés entre los incondicionales del modelo gracias al uso del titanio en la caja. Aunque es un material habitual para la marca, es raro de ver en un clásico como el icónico Big Pilot, apenas con un par de versiones en este metal, el Heritage IW501004 y el atractivo IW501007.

Un Big Pilot en titanio y esfera azul, edición limitada

Conservando las generosas dimensiones clásicas del modelo, 46,2 mm de diámetro y 15,4 de grosor, el titanio lo hace realmente especial gracias al tono grisáceo, el acabado mate pulido de la superficie y su combinación con el color de la esfera y las manecillas, otorgándole un aspecto extrañamente cautivador, entre luces y sombras, realzado por la textura de la esfera. El resto de las características son conocidas, como el uso de un cristal de zafiro convexo y con tratamiento antirreflejos, asegurado contra el desplazamiento por caídas de presión de aire, una corona atornillada y un fondo de titanio macizo combinado con una caja interior de hierro dulce para la protección contra campos magnéticos. Como novedad en el Big Pilot, la resistencia al agua aumenta hasta los 100 metros, desde los 50 metros anteriores.

Volviendo al dial, este nuevo Big Pilot’s Watch IWC Racing Works también cuenta con una nueva esfera, que combina una base azul cepillada en rayos de sol con marcadores, números y pistas en un gris apagado que hace juego con la caja de titanio. La visualización es la clásica del Big Pilot, con horas, minutos y segundos en el centro, el indicador de reserva de marcha a las 3 en punto y la fecha a las 6 horas, con un disco tono sobre tono. Las manecillas, de gran tamaño, también cuentan con inserciones luminiscentes grises. Se ajusta a la muñeca con una correa de piel texturizada en azul y un cierre desplegable de titanio.

En la parte mecánica no hay sorpresas, con el Calibre 52110, un movimiento automático de fabricación propia con doble barrilete y una reserva de marcha de 7 días. Con un sistema de carga Pellaton bidireccional, presenta piezas de cerámica de óxido de circonio sin desgaste, para las áreas que están sometidas a altas tensiones.

Referencia, disponibilidad y precio

Este nuevo IWC Big Pilot’s Watch Titanium IWC Racing Works IW501019 es una edición limitada a 500 unidades, un reloj que estará primero disponible exclusivamente en las tiendas insignia de Zúrich, Dubái y Shanghái, y más tarde en boutiques IWC seleccionadas y online. El precio es de 16.400 euros.