Con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, quinta carrera de la temporada 2022, IWC y su antiguo socio, Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, han presentado el primer reloj de pulsera oficial del equipo, el Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition «Mercedes-AMG Petronas Formula One Team” IW388108.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team IW388108

Caracterizado por una esfera negra con estampado y luminiscencia en el color verde Petronas característico del equipo, este nuevo modelo monta una caja de 41 mm de diámetro y 14,6 mm de grosor fabricada con una aleación de titanio de grado 5 (titanio, aluminio y vanadio), más ligera y resistente que el acero.

Ofreciendo la mayor relación resistencia-densidad en cualquier metal, el titanio de grado 5 también es más oscuro que el acero, lo que le otorga una apariencia más técnica. Tras el mecanizado y el pulido con chorro de arena, la superficie conserva un atractivo brillo grisáceo.

Las dinámicas líneas de la caja destacan por un acabado meticuloso, que alterna superficies satinadas y pulidas.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team IW388108 Lifestyle combo

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team IW388108 Lifestyle trasera

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team IW388108 Lifestyle wristshot

Enmarcada por un delgado bisel y protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que también está protegido contra el desplazamiento por caídas de presión del aire, la esfera presenta un diseño 6-9-12 con contadores acaramelados.

Las manecillas son negras, y al igual que los marcadores de hora situados a las 3, 6, 9 y 12 en punto, están recubiertas con Super-LumiNova para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. Las ventanillas de día y fecha a las 3 en punto completan el resto de indicaciones en la esfera.

Las funciones de inicio y parada del cronógrafo se activan usando el pulsador a las 2 en punto mientras que el de las 4 en punto pone las manecillas del cronógrafo a cero una vez detenido. La corona va atornillada, lo que contribuye a garantizar la impermeabilidad hasta una presión de 10 bar (aproximadamente 100 metros / 330 pies).

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team IW388108 Esfera

El tamaño parece ideal para la mayoría de las muñecas, sin dejar de ser una pieza que destaca por su presencia, algo esperado en un reloj de piloto, y más siendo un IWC.

Visible a través del fondo de caja, que monta de cristal de zafiro, el Calibre 69385, fabricado por IWC, es un movimiento con cronógrafo robusto y preciso caracterizado por un diseño clásico de rueda de pilares y excelentes acabados, que incluyen Côtes de Genève y perlage. Cuando se activa el cronógrafo no hay vacilación ni tambaleo.

Este movimiento, que late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y consta de 231 piezas, garantiza una reserva de marcha de 46 horas gracias a un fiable sistema de cuerda con trinquete bidireccional similar al mecanismo Pellaton.

Este cronógrafo se entrega con dos correas diferentes: una correa de piel de becerro en relieve negra y una correa de caucho verde, en el mismo tono Petronas de los índices y elementos de la esfera. Gracias al sistema integrado EasX-CHANGE, las correas se pueden cambiar de forma rápida y fácil, con sólo tocar un botón y sin necesidad de ninguna herramienta.

El nuevo IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team” ref. IW388108 tiene un precio de 8.350 euros y está disponible para su compra exclusivamente a través de la tienda online de la marca.