Nuevos relojes de piloto monocromáticos de la línea TOP GUN, en negro o azul
El pasado año IWC introdujo el Pilot’s Watch Chronograph en un diámetro de 41 mm y con esfera negra, en las referencias IW388111 y IW388113. Ahora, en este mismo tamaño, la marca incorpora el atrevido look monocromático en cerámica de colores, con esfera y correas a juego, que vimos en las ediciones Lake Tahoe, un reloj de cerámica blanca, y en el Woodland Green, totalmente verde, ambos en 44,5 mm. El Top Gun más compacto se presenta ahora en cerámica negra y en azul para el modelo Oceana, ambos en acabado mate.
En un concepto valiente pero muy actual, los relojes de cerámica en un único tono están ya asentados en el catálogo de IWC, y es que las versiones más atrevidas, en verde o beige, son realmente atractivas.
Estos dos relojes cuentan con la clásica caja del Pilot’s Watch Chronograph de 41 mm, de especificaciones clásicas y con pulsadores y corona de acero en acabado natural. El diámetro exacto es de 41,9 mm, situándose el grosor en 15,5 mm. La hermeticidad está garantizada hasta 100 metros gracias a que la corona y el fondo de caja van atornillados. La esfera va protegida por un cristal de zafiro asegurado contra el desplazamiento por caídas en la presión del aire, y ambas referencias cuentan con una caja interior de hierro dulce para proteger sus movimientos de los efectos de los campos magnéticos.
En cuanto a dicho movimiento, oculto bajo un fondo de titanio macizo grabado con el logo TOP GUN, vuelve a ser un clásico de la marca, el Calibre 69380, manufactura, una profunda actualización de la arquitectura 7750, modificado con una rueda de pilares y ofreciendo 46 horas de reserva de marcha. Muestra todas las indicaciones esenciales, incluidos los contadores de 30 minutos y de 12 horas, y el día y la fecha en una ventana doble a las 3 en punto. Es un movimiento sólido en conjunto.
Lo más característico de estos Pilot’s Watch TOP GUN es la utilización de la cerámica y sus colores. Pionera en elaborar un reloj cerámico, IWC nos trae estos Black IW389401 y Oceana Ceramic IW389404, los primeros en este diámetro.
IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Black IW389401
Esta primera versión cuenta con una caja de color negro azabache, un color característico de la colección TOP GUN desde que se estableció la línea en 2007. No debe confundirse con el modelo de vanguardia Ceratanium, y es que aquí se combina con los pulsadores y la corona de acero, en un aspecto más instrumental. La esfera y la correa, de caucho, también son del mismo color negro azabache. En este modelo, todos los marcadores e indicaciones son de color blanco puro para garantizar el máximo contraste a la luz del día, ya que la legibilidad es algo de suma importancia en un reloj de piloto, y están generosamente recubiertos con Super-LumiNova para la mejor visualización durante la noche. Siendo ya un clásico de la colección, el segundero pequeño está acabado en rojo.
IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Oceana IW389404
La segunda edición es aún más llamativa. denominado TOP GUN Oceana, un reloj totalmente azul en un tono completamente nuevo para IWC (nuevamente desarrollado en colaboración con Pantone) e inspirado en los uniformes de los pilotos de la Marina. El color azul continúa en la esfera y la correa, también de caucho, con una incrustación de tela vaquera. Por lo demás, es técnicamente idéntico al modelo en negro.
Conocidos como la referencia IW389401, en negro, y la referencia IW389404, en azul, estos nuevos cronógrafos TOP GUN ya están disponibles y van equipados con el sistema EasX-CHANGE para poder realizar un cambio rápido y sencillo de la correa. No se trata de ediciones limitadas y el precio es de 9.900 euros para el negro y de 12.800 euros para el Oceana.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025