IWC reafirma su apoyo a la fundación Laureus Sport for Good presentando el Portofino Chronograph 39 Edition «Laureus Sport for Good» ref. IW391408.

IWC Portofino Chronograph 39 Laureus Sport For Good IW391408

Desde el año 2000, la fundación Laureus Sport for Good ha ayudado a más de seis millones de niños y jóvenes apoyando más de 250 programas deportivos en más de 50 países para transformar sus vidas y acabar con la violencia y la discriminación. La fundación también organiza los Laureus World Sports Awards para honrar a los mejores deportistas y equipos de todos los deportes cada año. Los Nominados son seleccionados por un panel de más de 1300 representantes del mundo de los medios deportivos globales.

Esta edición especial, limitada a 1.000 piezas, la decimosexta lanzada por IWC dentro de esta asociación con Laureus, presenta la típica esfera azul de estos modelos y un grabado en el sólido fondo de la caja, con la reproducción del trabajo ganador del concurso de dibujo que IWC organiza todos los años dentro de todos los programas Laureus. El dibujo muestra manos unidas como iguales y fue creado por Jatin Malhan, de 15 años, de la India.

IWC Portofino Chronograph 39 Laureus Sport For Good IW391408 Esfera

Enmarcado por una caja clásica de acero inoxidable de 39 mm de diámetro y 12,7 mm de grosor, la esfera azul hace que las agujas y los índices aplicados y chapados en rodio destaquen maravillosamente.

La subesfera situada a las 12 en punto muestra el número de minutos registrados por el cronógrafo, mientras que los segundos del cronógrafo se pueden ver en la manecilla central. La subesfera del segundero principal está colocada simétricamente a las 6 en punto. Para mantener el diseño lo más limpio posible no hay ventanilla para la fecha.

El cristal de zafiro, ligeramente abombado, presenta un revestimiento antirreflejos por ambas caras.

Calibre IWC 79350 automático

El movimiento que monta este Portofino Chronograph es el Calibre 79350 automático, basado en el Valjoux 7750 pero muy modificado por IWC, que utiliza sólo una pequeña parte de las piezas estándar del 7750. Late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y tiene una reserva de marcha de 44 horas.

Combinado con una correa de piel de becerro negra y resistente al agua hasta 3 bar de presión (aproximadamente 30 metros / 100 pies), el IWC Portofino Chronograph 39 Edition «Laureus Sport For Good» ref. IW391408 tiene un precio de 6.450 euros.