Con nueva caja de cerámica de nitruro de silicio, este nuevo Planet Ocean 600M es fuerte, ligero e innovador, combinando cerámica y titanio para algunos de los componentes
El más contemporáneo de los relojes de buceo de Omega es el Planet Ocean 600M, siempre sólido y enfocado al rendimiento, con todos los elementos de un reloj destinado al buceo de profundidad. El Planet Ocean es un reloj más moderno y que se distancia del Diver 300M o del Seamaster 300, un lienzo en el que Omega prueba prestaciones más extremas y materiales innovadores, como la novedosa cerámica de nitruro de silicio (Si3N4) que la marca emplea en esta referencia, monocromática y realmente robusta y ligera.
Este material es realmente novedoso, un compuesto que por primera vez se utiliza en este ámbito de forma específica y que encontramos en la caja, el fondo, denominado NAIAD LOCK, y el inserto del bisel. El tono es prácticamente igual para todos los elementos, con cerámica gris mezclada con titanio de grado 5 para el cuerpo del bisel, la corona, la válvula de helio y el cierre. La esfera también es de titanio, como veremos luego.
Una caja de 45,5 mm fabricada en cerámica de nitruro de silicio
El gris oscuro de este material le da al Omega Planet Ocean un aspecto técnico y discreto, que equilibra la gran presencia en la muñeca. Al igual que el otro Planet Ocean GMT cerámico, el Deep Black, el diámetro es de 45,5 mm, con un grosor de más de 17 mm, lo que se ve compensado por la ligereza de los materiales utilizados, algo ya habitual en los relojes más extremos. El nitruro de silicio es dos veces más ligero que la cerámica de circonio tradicional, y el titanio de grado 5 es aproximadamente un 40% más ligero que el acero. El peso total del reloj es de 107 gramos, notablemente menor que el de cerámica negra, en 140 gramos, y más aún respecto al Planet Ocean 600M GMT de acero con brazalete, que se sitúan en 226 gramos.
El resto del diseño se mantiene clásico, con las asas en forma de lira, y la escala de 60 minutos para el bisel, giratorio unidireccional. Aunque cuenta con la función GMT, sigue siendo un reloj de buceo con mayúsculas, con cristales de zafiro protegiendo la esfera y también por la parte trasera, válvula de helio a las 10 horas y corona atornillada. La resistencia al agua, como el nombre del modelo indica, es de 600 metros.
La esfera de esta edición Dark Grey, en el mismo tono, contribuye también a la gran ligereza del reloj, hecha de titanio con abacado arenado. Las manecillas y los índices van recubiertos de antracita aportando continuidad al aspecto general, y rellenas con una generosa cantidad de SLN blanca, asegurando la mejor legibilidad de día y de noche. Los detalles en naranja en la esfera y las manecillas aportan la dosis necesaria de contraste. El bisel interior de 24 horas permite realizar un seguimiento de una zona horaria adicional.
Por la parte trasera, el segundo zafiro deja ver el movimiento, un Calibre 8906 muy cambiado (denominado 8906ti), reforzado y aligerado al igual que el resto del reloj, con puentes y placas fabricados en titanio grado 5 con tratamiento mate. Aparte de esta estética oscura y el nuevo material, el movimiento es idéntico a las ediciones anteriores, con certificación Master Chronometer, propiedades antimagnéticas, escape coaxial y una arquitectura de doble barrilete para ofrecer 60 horas de reserva de marcha.
Referencia y precio
El nuevo Omega Seamaster Planet Ocean 600M Co‑axial Master Chronometer GMT 45,5 MM, referencia 215.92.46.22.99.002, se acompaña de una correa de caucho integrada con incrustaciones textiles grises y cerrada por un cierre desplegable de titanio. Impresionante y muy avanzado tecnológicamente, forma parte de la colección permanente y tiene un precio de 24.700 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025