Seleccionar página

Las novedades de Panerai en el Watches and Wonders 2023 incluyeron dos nuevos relojes de la colección Radiomir, los Otto Giorni, dos referencias que de nuevo, igual que el Radiomir California PAM01349 que revisábamos hace unos días, cuentan con el aspecto envejecido obtenido al acabar a mano la caja, en forma de cojín y de 45 mm, fabricada con el denominado Brunito eSteel, un metal obtenido de chatarra de acero reciclada preconsumo (hasta un 95 %) procedente de diferentes industrias y cuya producción reduce significativamente las emisiones de CO2.

Panerai Radiomir Otto Giorni PAM01347 Esfera

Panerai Radiomir Otto Giorni PAM01347

Resistente al agua hasta 100 metros / 330 pies, la imponente caja de los Otto Giorni cuenta con finas asas de alambre, una corona con forma cónica y un cristal de zafiro abombado que evoca el cristal de plexiglás utilizado en los modelos más antiguos de Panerai.

Hay dos versiones disponibles, el PAM01347, con una esfera de color marrón oscuro granulado, y el PAM01348, en azul. Ambos diales pasan de un centro claro a una periferia más oscura, en un degradado que le otorga una mayor profundidad al aspecto granulado.

Este original acabado quiere recordar cómo los históricos relojes Radiomir evolucionaron en colores y apariencia a lo largo del tiempo debido al proceso de anodización.

Panerai Radiomir Otto Giorni PAM01348 Detalle esfera

Panerai Radiomir Otto Giorni PAM01348 Detalle luminiscencia

Ambas esferas tienen la llamada estructura sándwich, componiéndose de dos placas superpuestas, con la capa superior con números e índices recortados que ofrecen una vista parcial de la capa inferior, que aloja una buena cantidad de Super-LumiNova. Las manecillas, azules, también están rellenas de material luminiscente para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz.

El segundero pequeño, a las 9 en punto, se equilibra visualmente con la inscripción “8 GIORNI BREVETTATO”, a las 3 en punto. Éste es un homenaje a las raíces de Panerai en sus relojes de 1956, donde esta inscripción gráfica cobró vida por primera vez en el legendario modelo Egiziano.

El fondo de caja monta un cristal de zafiro que exhibe el movimiento, el Calibre P.5000, de cuerda manual. Operando a una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), ofrece una notable reserva de marcha de 8 días, de las más largas de la industria, gracias a sus dos barriletes.

El reloj se completa con una correa de piel de becerro flexible en el mismo tono de la esfera con un efecto pebbled y pespuntes en contraste.

El precio del nuevo Panerai Radiomir Otto Giorni, ya sea en la versión marrón, PAM01347, o azul, PAM01348, es de 9.900 euros.