La serie de piezas dedicadas por Richard Mille a Rafa Nadal cuenta ya con varios relojes, también del modelo que vemos hoy, el RM 35-03 Automatic, en ediciones de Cuarzo TPT blanco y carbono TPT, y también en azul
El nuevo Richard Mille RM 35-03 Automatic Rafael Nadal está elaborado íntegramente en Carbono TPT, un material característico de Richard Mille que confiere a los relojes un aspecto potente y una ligereza extrema, otorgándoles una robustez y durabilidad enormes.
Con unas medidas de 43,15 mm x 49,95 mm, y un grosor de 13,15 mm, la caja del RM 35-03 es resistente al agua hasta 50 metros, garantizada por dos juntas tóricas de nitrilo. El ensamblaje se fija mediante 20 tornillos estriados en titanio Grado 5 y arandelas resistentes a la abrasión, de acero inoxidable 316L.
Totalmente esqueletizado, el fantástico movimiento del RM 35-03 es el Calibre RMAL2, automático y con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, un movimiento que puede admirarse desde ambos lados gracias a los cristales de zafiro situados tanto en la parte delantera como en la trasera. La placa base y los puentes, elaborados en titanio de grado 5 con electroplasma gris y tratamiento PVD, realzan aún más el agresivo y seductor aspecto visual de este reloj.
Las manecillas, caladas, recorren el perímetro, también de titanio grado 5 microgranallado, que alberga la marcación de los minutos y los números 3, 6, 9 y 12, con una ligera inclinación hacia el interior, realzando la profundidad.
Este sofisticado movimiento va equipado con un rotor de “mariposa”, patentado, que permite al usuario interactuar directamente con la geometría del rotor, controlando la velocidad de carga del movimiento según el estilo de vida y los niveles de actividad, una complicación práctica y extravagante a partes iguales.
Este rotor tan especial consta de dos brazos de titanio de grado 5 montados con segmentos de metal pesado y activados por un tren de engranajes separado a través de un pulsador dedicado. En su posición inicial, los segmentos de la masa crean un desplazamiento radial del centro gravitacional hacia afuera, convirtiendo cada movimiento del usuario en el torque necesario para cargar el berrilete.
Al presionar el pulsador situado a las 7 horas, los engranajes del rotor distribuyen las dos masas en un ángulo de 180°. El centro de gravedad se alinea y el rotor vuelve a una posición equilibrada, suspendiendo el proceso de cuerda y evitando así una carga excesiva del movimiento.
Al cambiar entre modos, desde el modo normal que da cuerda al resorte del barrilete hasta el “modo deportivo”, que suspende la actividad del rotor, la presión sobre el pulsador hace que la función proporcione retroalimentación háptica, lo que permite al usuario sentir realmente los segmentos de la masa saltando. separados en su muñeca.
El indicador de carga, situado en la esfera a las 6 horas, muestra si la masa oscilante está activa (ON) o no (OFF). Completa los comandos de movimiento un selector de funciones, mediante el que, al presionar el pulsador a las 2 en punto, el usuario puede cambiar entre las actividades de cuerda (W), punto muerto (N) y puesta en hora (H).
Con un símil automovilístico, es como si un conductor pudiera ajustar el estilo de transmisión desde el uso en ciudad hasta la pista de carreras activando el modo deportivo.
Combinado con una correa de caucho aligerada y ultracómoda, el nuevo Richard Mille RM 35-03 Automatic Rafael Nadal Carbon TPT tiene un precio aproximado de 220.000 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025