Richard Mille ha presentado el RM 65-01 Grey Quartz TPT Automatic Split Seconds Chronograph, la última interpretación del reloj más complejo que jamás haya salido de los talleres de Richard Mille
La nueva versión, con una apariencia general en la que predomina el gris y los detalles en amarillo, luce un bisel, correa y fondo de caja elaborados en Cuarzo TPT gris, con una corona de titanio de grado 5 pulido con chorro de arena y satinado, enmarcada por los pulsadores del cronógrafo, también en titanio de grado 5 pulido y satinado.
El mismo material y acabado se ha utilizado para la platina, grabada con “RM 65-01” en la carrura. El pulsador de cuerda rápida, a las 8 en punto, destaca po su botón de Cuarzo TPT en amarillo limón.
Cuarzo TPT gris y un cronógrafo enormemente avanzado
Con unas medidas de 44,50 mm x 49,94 mm, y un grosor de 16,10 mm, la caja se compone de tres partes y enmarca una esfera que destaca por la variedad de colores utilizados para cada pequeño detalle, lo que mejora la legibilidad a pesar de las numerosas indicaciones.
El azul claro se utiliza para la indicación de la hora, (horas, minutos y el pequeño segundero, a las 6 en punto), mientras que el azul predomina en la visualización de la fecha. El naranja identifica el segundero de barrido del cronógrafo, así como los contadores de 30 minutos y 12 horas. El amarillo está vinculado al mecanismo de cuerda. Para evitar toda confusión, la manecilla de fracción de segundos es morada.
Este increíble RM 65-01 también se ha mejorado con una nueva caja de cambios, que toma la forma de un selector de funciones alojado en la corona. Este sistema permite alternar entre la cuerda ‘tradicional’ (W), el ajuste de fecha semi-instantáneo (D) o el ajuste de la hora (H), todo hecho simplemente presionando la corona.
El pulsador patentado de cuerda rápida se desarrolló para mejorar la cuerda automática y la cuerda con la corona. Presionando el pulsador 125 veces, el barrilete se carga por completo para garantizar una reserva de marcha de hasta 60 horas (sin el cronógrafo en marcha). Esta práctica y original función fue particularmente difícil de desarrollar debido a sus altos niveles de transferencia de par. Durante las pruebas de desgaste, la función se activó miles de veces.
Desarrollado en colaboración con Vaucher Manufacture Fleurier, este movimiento, el Calibre RMAC4 integrado, va equipado con el mecanismo de fracción de segundo de última generación diseñado por los ingenieros de Richard Mille. El volante de equilibrio, de alta frecuencia e inercia variable, funciona a una frecuencia de 5 Hz (36.000 alternancias/hora) con una precisión de cronometraje superior durante un período prolongado y cálculos de cronómetro precisos a décimas de segundo.
El RM 65-01 utiliza una geometría variable de nuevo diseño para optimizar el movimiento de bobinado del rotor. Al ajustar la masa en 3 posiciones, la inercia del rotor se puede ajustar para acelerar el proceso de carga en el caso de movimientos lentos del brazo, o para ralentizarlo durante las actividades deportivas.
Este extraordinario reloj, que consta de más de 600 intrincados componentes, se sometió a una serie de rigurosas pruebas para demostrar su capacidad para funcionar sin problemas en diversas condiciones. Estas pruebas abarcaron una amplia gama de evaluaciones, incluidas simulaciones de golpes y caídas, pruebas aceleradas de un desgaste equivalente a 10 años para todas las funciones, exámenes a prueba de agua y pruebas de resistencia contra campos magnéticos.
Precio
El nuevo Richard Mille RM 65-01 Grey Quartz TPT Automatic Split Seconds Chronograph tiene un precio estimado de 330.000 euros.
- Hamilton Jazzmaster Performer Auto Chrono en PVD negro - 27 enero, 2025
- Rado Florence Automatic: precisión y elegancia atemporal - 26 enero, 2025
- TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox 39 mm con esferas púrpura - 26 enero, 2025