Seleccionar página

Rolex ha presentado en el Watches and Wonders 2022 un nuevo Oyster Perpetual Day-Date 40 en platino con esfera azul hielo (referencia 228236-0012), un reloj de una calidad altísima, realmente bonito y reconocible, que se añade a la línea Day-Date de la marca.

Rolex Day-Date 40 Platino 228236-0012 Esfera

El bisel estriado, una de las piedras angulares de la herencia estética de Rolex, se encuentra sólo en algunos modelos clásicos de la colección Oyster Perpetual. Hasta ahora sólo se había fabricado en oro de 18 quilates, pero en este nuevo Day-Date 40 el bisel estriado es de platino, creado mediante un nuevo e innovador proceso de fabricación, hasta hace poco imposible de fabricar por la dificultad de mecanizar y pulir este preciado metal.

Introducido en 1956, el Rolex Day-Date fue el primer reloj de pulsera con calendario que indicaba, además de la fecha, el día de la semana en nombre completo en una ventana en forma de arco, situada en la esfera a las 12 en punto, lo que en aquel momento fue una verdadera proeza técnica.

En el Rolex Day-Date el día de la semana está disponible en una selección de 26 idiomas, en una buena variedad de modelos. En la colección actual los relojes de la gama Day-Date están fabricados únicamente con metales preciosos: oro amarillo, blanco, Everose de 18 quilates o platino 950.

Rolex Day-Date 40 Platino 228236-0012 Lifestyle

Diseño del Rolex Day Date 40 228236 con brazalete President

La caja Oyster de este Day Date referencia 228236-0012, de 40 mm de diámetro, es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros (330 pies). Su parte central está hecha de un bloque sólido de platino 950.

El fondo de la caja, bordeado con un fino estriado, está herméticamente atornillado con una herramienta especial que sólo permite a los relojeros de Rolex acceder al movimiento. La corona para dar cuerda y realizar los ajustes, Twinlock, va equipada con un sistema de doble impermeabilidad, atornillándose de forma segura a la caja.

En cuanto al cristal, está equipado con una lente Cyclops ubicada a las 3 en punto para facilitar la lectura de la fecha, está hecho de un zafiro prácticamente irrayable y se beneficia de un revestimiento antirreflejos. La caja, impermeable Oyster, proporciona una protección óptima para el movimiento del reloj.

La esfera azul hielo es realmente hermosa, limpia y proporcionada, complementada perfectamente con el tono azul del segundero, algo más oscuro pero en la misma gama de color. Los números romanos de este Day-Date 40 son más nítidos, tienen un ángulo en el centro y en las 10, las 8 y las 6, y constan de partes separadas.

Rolex Day-Date 40 Platino 228236-0012 Detalle bisel

Rolex Day-Date 40 Platino 228236-0012 Detalle agujas

Rolex Day-Date 40 Platino 228236-0012 Brazalete

Calibre 3255, Superlative Chronometer, de avanzada tecnología

La nueva versión del Day-Date 40 está equipada con el calibre 3255, un movimiento automático desarrollado y fabricado íntegramente por Rolex. Introducido en 2015, este calibre ofrece un rendimiento excepcional en términos de precisión, reserva de energía, resistencia a golpes y campos magnéticos, comodidad y fiabilidad.

El calibre 3255 incorpora el escape Chronergy, patentado, que combina una alta eficiencia energética con una gran fiabilidad. Hecho de una aleación de níquel-fósforo, también es insensible a los campos magnéticos. El movimiento está equipado con un espiral Parachrom azul optimizado, fabricado por Rolex en una aleación paramagnética.

La espiral azul Parachrom está equipada con una bobina superior Rolex, lo que garantiza la regularidad del calibre en cualquier posición. El oscilador está montado sobre amortiguadores Paraflex de alto rendimiento, patentados y diseñados por Rolex, lo que aumenta la resistencia a los golpes del movimiento. El calibre 3255 ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

El brazalete President de esta nueva versión Platinum Perpetual Day-Date 40 incluye un elegante cierre Crownclasp plegable oculto, con inserciones de cerámica dentro de los eslabones para mejorar su flexibilidad y longevidad. Además, un sistema de fijación oculto garantiza una continuidad visual perfecta entre el brazalete y la caja.

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 40 está cubierto por la certificación Superlative Chronometer redefinida por Rolex en 2015. El estatus de Superlative Chronometer está simbolizado por el sello verde que viene con cada reloj Rolex y se combina con una garantía internacional de cinco años.

Rolex Day-Date 40 Platino 228236-0012 Frontal

El Rolex Day-Date 40 en platino está disponible también en otros colores y tipos de esfera, como la plateada, meteorito, azul o negro brillante, todas ellas con diamantes, o las del mismo estilo que la del modelo que hemos visto hoy pero en color verde, blanco, azul brillante o pizarra.

Características técnicas del Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40 Platinum ref. 228236-0012

Referencia del brazalete: 83416 President
Categoría: Oyster Perpetual Classic

Caja

Oyster (carrura monobloque, fondo de caja y corona atornillados)
Diámetro: 40mm
Material: platino 950
Caja intermedia: platino 950, acabado pulido
Bisel: platino 950, estriado
Fondo de caja: platino 950, macizo, atornillado con fino estriado
Corona: Twinlock en platino 950, atornillada, sistema de doble estanqueidad
Cristal: zafiro resistente a los arañazos con revestimiento antirreflejos; Lente Cyclops sobre la fecha con doble tratamiento antirreflejos
Impermeabilidad: 100 metros (330 pies)

Movimiento

Calibre 3255, Manufactura Rolex
Movimiento mecánico de cuerda automática bidireccional mediante rotor Perpetual
Precisión: -2 /+2 seg./día, montado en la caja
Frecuencia del oscilador: 28.800 alternancias/hora (4 Hz)
Espiral Parachrom azul paramagnético
Sobrebobina Rolex
Volante grande con inercia variable
Regulación de alta precisión a través de cuatro tuercas microstella de oro
Puente de equilibrio transversal
Amortiguadores Paraflex de alto rendimiento
Escape: Chronergy con eficiencia energética optimizada
Rueda de escape y horquilla para paletas de níquel-fósforo paramagnético
Joyas: 31 rubíes
Reserva de marcha: aproximadamente 70 horas

Funciones

Manecillas de hora, minutos y segundos centrales
Día y fecha instantáneos en ventanillas a las 12 y a las 3 con ajuste rápido seguro
Para de segundero para el ajuste de la hora exacta

Esfera

Acabado azul hielo brillantes, textura en rayos de sol
Números romanos facetados, de partes separadas e índices de hora facetados en oro blanco de 18 quilates
Agujas de oro blanco de 18 quilates, revestimiento azul en el segundero mediante PVD (Physical Vapor Deposition)

Brazalete

President, eslabones sólidos de tres piezas
Platino 950, eslabones centrales pulidos, eslabones exteriores satinados con bordes pulidos, inserciones de cerámica
Cierre Crownclasp plegable oculto

Certificación

Superlative Chronometer (certificación COSC + Rolex una vez montado el reloj)

Garantía

Garantía internacional de cinco años