Durante el evento Watches and Wonders de este año 2022, TAG Heuer ha presentado su reloj de buceo más extremo y robusto, el Aquaracer Professional 1000 Superdiver.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver WBP5A8A.BF0619 Lifestyle luminiscencia

La última incorporación a la línea Aquaracer, renovada por TAG Heuer el año pasado tanto en el Aquaracer 200 como en el Aquaracer 300, representa un hito, no sólo por sus notables prestaciones y su atractivo aspecto, sino también porque es el primer reloj de la marca que alberga el calibre TH30-00, que se ha producido exclusivamente para TAG Heuer por Kenissi Manufacture SA, un fabricante de movimientos suizo de gran prestigio.

Superdiver por derecho propio

Resistente al agua hasta una presión de 100 ATM (1.000 metros / 3.330 pies), la caja de este nuevo coloso del submarinismo, de 45 mm de diámetro y 15,75 mm de espesor, está fabricada en titanio de grado 5 y cuenta con un diseño que alterna superficies cepilladas y pulidas, lo que resalta su aspecto, fuertemente caracterizado por el nuevo protector de corona de acero a las 3h, elemento que recuerda al Omega Ploprof.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver WBP5A8A.BF0619 Lifestyle

El sello naranja alrededor del tubo de la corona es un detalle que no sólo recuerda al color naranja que se encuentra en todo el diseño del reloj, sino que también proporciona un importante indicador visual de que la corona atornillada está correctamente cerrada. Este tono naranja destaca claramente gracias al recubrimiento DLC negro de la corona.

El atractivo bisel giratorio unidireccional presenta un inserto de cerámica híbrida naranja y negra con una escala de 60 minutos. El primer cuarto es de color naranja, para resaltar la parte que se usa con más frecuencia para medir el tiempo de las paradas de descompresión.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver WBP5A8A.BF0619 Detalle bisel

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver WBP5A8A.BF0619 Detalle corona

A las 9 en punto encontramos la válvula de escape de Helio, de acero negro DLC. Esto permite que escape el gas, que de otro modo aumentaría la presión interna del reloj causando daños al volver a la superficie. Grabado con las letras «He», que representan el helio en la tabla periódica, la válvula, de forma rectangular, tiene un acabado en DLC negro que armoniza con el de la corona.

La esfera, negra y cepillada en textura rayos de sol, presenta las típicas líneas horizontales grabadas, elemento ya distintivo de la colección Aquaracer Professional 300. En este modelo, las líneas están más separadas, mejorando así la visibilidad del dial.

La manecilla de las horas tiene forma de flecha y es bastante más grande de lo habitual. Las manecillas de minutos y segundos, las más útiles para el buceo, destacan por su color naranja brillante. El naranja es el color más apropiado para un reloj de buceo, considerando que es el color de la seguridad marítima y que es justo el opuesto al azul del océano en la rueda de colores.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver WBP5A8A.BF0619 Esfera

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver WBP5A8A.BF0619 Luminiscencia

Para mejorar la visibilidad, algo especialmente importante a tales profundidades, el Aquaracer Superdiver 1000 utiliza el grado más alto de Super-LumiNova, SLN Grade X1, tanto para las manecillas como para los marcadores de hora. El tono y el brillo de este material luminiscente es espectacular.

En comparación con los nuevos modelos Aquaracer 300 Professional, la lente cyclops para la fecha se ha eliminado por razones técnicas, ya que la tecnología para montar bajo el cristal de zafiro se ha vuelto difícil de mantener a tales profundidades.

Un poderoso Aquaracer para el buceo de profundidad

El TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver ha recibido la certificación ISO 6425:2018 para relojes de buceo de saturación. La ISO 6425:2018 tiene dos niveles de certificación: una certificación para relojes de buceo, que pocos relojes en el mercado pueden igualar, y una certificación para buceo de saturación, que es aún más difícil de obtener y también es extremadamente rara entre los relojes de buceo. Se verifican diferentes criterios, como la resistencia al magnetismo, los golpes, la corrosión y la fotoluminiscencia. También se ha logrado un blindaje magnético del movimiento, lo que tiene un verdadero impacto positivo para el usuario. Gracias a esta innovación, la precisión del reloj tiene el poder de soportar mejor los campos magnéticos que están presentes en los dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares. La protección de los calibres ante el magnetismo es algo en lo que las principales marcas están poniendo un gran énfasis, y es que todos los últimos grandes calibres cuentan con materiales de última tecnología para los elementos más importantes de los movimientos.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver WBP5A8A.BF0619 Calibre

Certificado como cronómetro por el COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), el Calibre TH30-00 late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una práctica reserva de marcha de 70 horas.

Fabricado en acero, el fondo de caja del Superdiver está grabado con el icónico y distintivo motivo del casco de buceo o escafandra, que perdura en la línea Aquaracer desde hace casi 20 años.

Tampoco se ha escatimado en detalles para el brazalete, de titanio grado 5 y eslabones de 3 elementos. Está equipado con un doble cierre de seguridad con sistema de ajuste fino.

Entregado en un estuche protector personalizado, que es tan resistente como el reloj e incluye una linterna de buceo de rescate, el TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver, referencia WBP5A8A.BF0619, se beneficia de una garantía internacional extendida de hasta cinco años y tiene un precio de 6.300 euros.