TAG Heuer ha presentado el Autavia Chronometer Flyback, una nueva versión completamente negra de su famoso cronógrafo deportivo

TAG Heuer Autavia Chronometer Flyback CBE511C.FC8280 Detalle esfera

La caja, de 42 mm de diámetro y 15,68 mm de grosor, hecha en acero inoxidable con revestimiento de PVD negro, está equipada con un bisel bidireccional de cerámica negra. Sus líneas se destacan claramente por la alternancia de superficies cepilladas y pulidas. La resistencia al agua está garantizada hasta 10 bar (aproximadamente 100 metros / 330 pies) gracias a su corona atornillada.

Protegido por un cristal de zafiro a prueba de rayones, la llamativa esfera negra de este Autavia, con contadores a juego, presenta manecillas, índices horarios y números de gran tamaño. Éstos van tratados con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz.

TAG Heuer Autavia Chronometer Flyback CBE511C.FC8280 Detalle carrura

Cronómetro flyback

El nuevo Autavia Chronometer Flyback está impulsado por el movimiento manufactura Calibre Heuer 02 COSC Flyback, que funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), ofreciendo una reserva de marcha de 80 horas.

Visible a través del fondo de zafiro, este movimiento, de cuerda automática, de 6,9 mm de espesor, consta de 233 componentes, incluido su rotor esqueletizado de alto rendimiento.

TAG Heuer Autavia Chronometer Flyback CBE511C.FC8280 Esfera

TAG Heuer Autavia Chronometer Flyback CBE511C.FC8280 Luminiscencia

El cronógrafo va equipado con embrague vertical y rueda de pilares y es reconocible por su color rojo. Cuenta con función flyback que permite poner el cronógrafo a cero y reiniciarlo instantáneamente pulsando simplemente el botón situado a las 4 horas.

Dotación y precio

La correa, de piel de aligátor negra con hebilla de acero, se puede cambiar fácilmente presionando el botón de liberación rápida.

El TAG Heuer Autavia Chronometer Flyback ref. CBE511C.FC8280 se combina con una correa de cocodrilo negra que se puede cambiar rápida y fácilmente con solo presionar el botón de liberación. Su precio de venta al público es de 6.600 euros.

TAG Heuer Autavia Chronometer Flyback ref. CBE511B.FC8279

TAG Heuer Autavia Chronometer Flyback CBE511B.FC8279 Detalle esfera

Paralelamente al nuevo Autavia completamente negro, se ha presentado otro modelo, muy similar, que podría denominarse «panda», de idénticas características y movimiento. Monta una correa de aligátor negra y es la referencia CBE511B.FC8279. El precio de este modelo, el tercer TAG Heuer presentado este año 2022, es de 5.950 euros.