El atemporal símbolo de TAG Heuer llega con un nuevo diseño contemporáneo para una interesantísima edición limitada
El Monaco sigue siendo uno de los principales modelos para la marca, que continúa actualizando e incrementando el atractivo del mítico cronógrafo, que mantiene intacta una herencia de ya más de 5 décadas. Esta cautivadora edición Racing Blue presenta la corona clásica en el lado izquierdo, el Calibre 11 y una caja de titanio, diferenciándose de la mayoría de referencias modernas.
El TAG Heuer Monaco es un reloj realmente popular y querido por los coleccionistas de relojes en todo el mundo, convertido en icono cultural desde su aparición cinematográfica en Le Mans, protagonizada por Steve McQueen en 1971, y que ha visto numerosas ediciones especiales y limitadas, en originales variaciones de color, materiales y complicaciones, siempre con su distintiva caja cuadrada, su significado histórico y su asociación con el automovilismo.
En titanio y con el azul y el amarillo como protagonistas
Este nuevo Monaco Racing Blue es un más que sensato tributo al reloj original, combinando a la perfección las líneas definidas y las suaves curvas. Fabricada en titanio de grado 2, la caja, de 39 mm x 39 mm, cuenta con lados ligeramente curvos y bordes biselados, mostrando un acabado arenado en su marco, de 47,5 mm entre asas y con 14,35 mm de grosor total. Situada a las 9 en punto, la corona, también en titanio, retoma la posición de los primeros modelos del Mónaco, mientras que los pulsadores, en el mismo metal y cuya forma recuerda a las versiones posteriores del legendario reloj, se ubican a las 2 y a las 4 en punto. La esfera va protegida por un cristal de zafiro abombado y biselado, y encontramos un segundo cristal en el fondo de caja. La resistencia al agua es de 100 metros.
La llamativa esfera cuadrada, plateada y cepillada en rayos de sol, presenta dos subesferas cuadradas opalinas azules a las 3 y las 9 en punto, mostrando el segundero y los minutos del cronógrafo, elegantemente redondeados. Las subesferas y la ventana de fecha, en ángulo y situada a las 6 en punto, encuentran su lugar dentro de una escala de minutos redonda, lo que le da a la esfera un aspecto fresco y contemporáneo al tiempo que conserva un atractivo atemporal.
Los detalles de la esfera enfatizan la esencia de un diseño impecable. Las manecillas de horas y minutos, chapadas en rodio, tienen franjas de Super-LumiNova en el centro, y el segundero del cronógrafo está lacado en amarillo lima, mismo toque de color que se repite en el índice de las 12 en punto. Los índices horarios, aplicados, rodiados y pulidos, están todos orientados horizontalmente, llenando el espacio negativo, fieles al revolucionario modelo original de 1969. Los puntos luminiscentes marcan los intervalos en el anillo de minutos y, junto con las manecillas de horas y minutos, brillan en azul en la oscuridad.
La correa es de piel de becerro azul perforada y acentúa aún más la importancia del color elegido para dar nombre a esta edición de Mónaco, evocando el Bleu de France, color de la pintura del equipo nacional francés de carreras de automovilismo de la década de 1920. Se ajusta a la muñeca con un cierre desplegable de titanio con pulsadores de doble seguridad.
El movimiento del Tag Heuer Monaco Chronograph Racing Blue es el Calibre 11, automático y basado en el Sellita SW300-1 con un módulo de cronógrafo de Dubois-Depraz. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, ofrece 40 horas de reserva de marcha cuando está completamente cargado. No es un movimiento revolucionario como el del Mónaco original, pero permite que la corona y los pulsadores estén en lados opuestos de la caja; como indicábamos, el zafiro redondo del fondo permite ver el calibre.
Referencia, disponibilidad y precio
El nuevo Tag Heuer Monaco Racing Blue Limited Edition, referencia CAW218C.FC6548, es una edición limitada, con “One of 1000” grabado en el fondo de la caja. Siendo ahora uno de los Monaco más reconocibles, el precio se sitúa en 9.300 euros.
- El regreso del Tissot Stylist: Un viaje al pasado con diseño moderno - 31 octubre, 2024
- Panerai Radiomir Perpetual Calendar GMT Goldtech PAM01453 - 31 octubre, 2024
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024