Este nuevo Tudor Pelagos FXD rinde homenaje a la relación de la marca con la Marina de los EE. UU., en particular respecto a los relojes de buceo de Tudor utilizados por sus profesionales desde finales de la década de los 60 hasta principios de los 80, incorporando elementos de aquellos relojes y compartiendo ciertas especificaciones, como las barras de resorte fijas o los puntiagudos protectores de corona que pudimos ver en los primeros Tudor Submariner.
La línea FXD, de la que recientemente hemos repasado los modelos Pelagos FXD Alinghi Red Bull Racing Edition, toma su nombre de las robustas barras de correa FiXeD, mecanizadas en la propia caja, de titanio, con 42 mm de diámetro y 12,75 mm de grosor, más robusta y confiable gracias a ello.
Manteniendo otros elementos propios de los relojes de submarinismo, como el bisel, giratorio unidireccional y elaborado también en titanio, con una inserción de cerámica con graduación de 60 minutos y rellena de material luminiscente (Super-LumiNova de grado X1), la resistencia al agua se establece en 200 metros. Los acabados son satinados, con el precioso efecto mate que el gris más oscuro del titanio ofrece, limitando los reflejos de la luz, lo que también ocurre en el mencionado inserto cerámico, pulido con chorro de arena a tal efecto.
En cuanto a la esfera, en negro mate, ofrece el contraste esperado respecto a los marcadores horarios, aplicados y de gran tamaño, y las agujas, en forma de copo de nieve como en los Tudor Submariner del pasado, todo ello relleno de Super-LumiNova X1 para la mejor legibilidad en cualquier entorno.
En consonancia con la resistencia de una caja tan fiable, no lo es menos el movimiento, el Calibre MT5602, patentado por Kenissi, y que presenta un volante de inercia variable equipado con un espiral de silicio no magnético y sostenido por un robusto puente transversal con una fijación de dos puntos. Este movimiento es automático y funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), ofreciendo una notable reserva de marcha de 70 horas. Está certificado como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).
Este fantástico y robusto reloj se combina con una correa de tela de una sola pieza, en color verde bosque con una franja central roja y un sistema de cierre automático. Se acompaña también de una correa adicional de caucho de una sola pieza con motivo textil en relieve.
Con la referencia 25717N, el Tudor Pelagos FXD US Navy tiene un precio de 4.150 euros.
- Relojes cuadrados de hombre - 3 enero, 2025
- Calendario lunar - 3 enero, 2025
- A cuánto está el gramo de oro - 3 enero, 2025