Un toque de cristal de aventurina azul brillante proporciona el escenario de fondo del último Freak X de Ulysse Nardin en una atractiva caja de titanio PVD azul y oro rosa.

Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition 2305-270LE-9A-AVE:1A Lifestyle detalle

El Freak de Ulysse Nardin de 2001 fue un ejemplo de innovación relojera. Con su construcción escalonada, su espectacular tourbillon de carrusel volante de 7 días que gira sobre su eje en la esfera y la distinción de ser el primer reloj en incorporar tecnología de silicio, se ganó un estatus de reloj de culto inmediatamente. Después de innumerables iteraciones, Ulysse Nardin introdujo el Freak X en 2019, un reloj básico para los fanáticos del legendario Freak. Equipado con un movimiento calado de carrusel volante en forma de baguette, el Freak X conservaba el espíritu del espectacular primer Freak, pero esta vez equipado con una corona convencional y ofrecido a un precio más asequible. Durante el Watches & Wonders 2022, este modelo reaparece con un fondo de aventurina azul brillante, denominándose Ulysse Nardin Freak X Aventurine.

Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition 2305-270LE-9A-AVE:1A Esfera

Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition 2305-270LE-9A-AVE:1A Detalle

Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition 2305-270LE-9A-AVE:1A Detalle bisel

Aguas brillantes

Al igual que las aguas centelleantes que un marinero podría observar durante la luna llena en el mar, el cristal de aventurina de la esfera de este reloj hace referencia a los ya históricos lazos náuticos de Ulysse Nardin. Frente a este atractivo fondo azul oscuro y brillante, el Freak X presenta poco convencional representación de la hora sin manecillas. Al igual que otros modelos del Freak X, el carrusel de una hora en forma de baguette indica los minutos, revelando su volante de silicio, superligero y extragrande (azul claro). La rueda giratoria empotrada se utiliza para indicar las horas. Los índices de la esfera y el reborde, la punta dorada del puente central que actúa como minutero y la rueda que indica las horas están todos tratados con Super-LumiNova.

La compleja arquitectura de la caja de 43 mm del Freak X combina detalles de titanio PVD azul con elementos de oro rosa, mostrando superficies acabadas en cepillado vertical y biselados pulidos.

Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition 2305-270LE-9A-AVE:1A Lifestyle

Calibre UN-230

Para reducir costos pero no sacrificar la construcción característica del Freak, la manufactura construyó un nuevo movimiento automático baguette de carrusel volante, fusión de los calibres UN-118 y UN-250. Presentado en 2019 para el modelo básico del Freak X, el calibre UN-230 es un movimiento más sencillo y convencional. El volante, la rueda de escape, el resorte del volante y el ancla están hechos de silicio, muy liviano, y el volante monta contrapesos de níquel y microcuchillas estabilizadoras unidas al minutero. La frecuencia es de 3 Hz/21.600 alternancias/hora y el cilindro ofrece una sólida reserva de energía de 72 horas.

Calibre Ulysse Nardin UN-230

Disponibilidad y precio

El Ulysse Nardin Freak X Aventurine está disponible con una correa de piel de aligátor azul con pespuntes en gris claro y un cierre desplegable de titanio con PVD azul y oro rosa. Es una edición limitada de 99 piezas y tiene un precio de 34.200 euros.

Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition 2305-270LE-9A-AVE:1A Frontal

Características técnicas del Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition

Caja: 43 mm de diámetro, titanio con PVD azul y oro rosa 5N, acabados arenados, satinados y pulidos, parte delantera y trasera de cristal de zafiro, resistente al agua hasta 50 m

Esfera: placa de movimiento de cristal de aventurina azul – marcadores de hora, la punta del puente central actúa como el minutero y la rueda que indica las horas, todo tratado con Super-LumiNova

Movimiento: calibre UN-230, de fabricación propia – automático – movimiento de baguette de carrusel volador abierto que gira sobre su propio eje – oscilador central exclusivo de gran diámetro – volante de silicio de 3 Hz – índices y puentes con Super-LumiNova – reserva de marcha de 72 horas – horas y minutos

Correa: aligátor azul con pespuntes «points de bride» gris claro – hebilla desplegable de 3 palas de titanio con PVD azul y oro rosa

Referencia: 2305-270LE-9A-AVE/1A

Disponibilidad: limitada a 99 piezas

Precio: 34.200 euros