Parte de la Alta Relojería por derecho propio, los Freak de Ulysse Nardin son relojes excepcionales y revolucionarios que muestran una estética única
Ya hemos hecho review de algunas de estas maravillas estos últimos años, el último de ellos el Ulysse Nardin Freak ONE, un buen ejemplo de la técnica relojera suiza más avanzada en Ulysse Nardin. Además de la extravagancia y la disruptiva forma de indicar la hora, esta línea de relojes ha sido pionera en varias e importantes innovaciones en la relojería, con el escape de diamante y el escape Dual Ulysse, ambos en 2005, pero sobre todo por introducir el primer escape de silicio, en 2001.
Algunos, como el Freak X, presentan una corona, una evolución diferente y más convencional del modelo, que se basa en una nueva forma de ajuste sin este elemento, utilizando el bisel para ajustar la hora y la parte posterior para dar cuerda. Esta nueva variante que vemos hoy, el Freak X OPS, incorpora también una corona en la posición habitual y muestra los colores y la apariencia del equipamiento militar de operaciones especiales, un guiño al nombre del modelo.
Una opción más convencional del extravagante Freak
Con un generoso diámetro de 43 mm y 13,38 mm de grosor, la caja, el bisel y la corona están hechos de titanio en acabado DLC negro, con los flancos hechos en un compuesto de fibra de carbono verde caqui, que combina fibras de carbono negras y resina epoxi verde, por lo que cada caja es única, al adoptar un texturizado diferente. La hermeticidad es de 50 metros.
Sin esfera en la práctica, el Freak X muestra directamente el movimiento, el Calibre UN-230, automático y con un tourbillon carrusel orbital, de una hora y suspendido por un puente que actúa como manecilla de minutos y un segundo puente que actúa como aguja horaria. Ambos elementos cuentan con Super LumiNova verde caqui que brilla en condiciones de poca luz.
Lo más llamativo de este reloj y el conjunto de su movimiento es el volante, de silicio superligero y, en este caso, muy ancho, con contrapesos de níquel y microcuchillas estabilizadoras. Con una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), ofrece una reserva de marcha de 72 horas.
Referencias y precio
Combinado con una correa de tela negra (ref. 2303-270-2A-KAKI/0A) o verde (ref. 2303-270-2A-KAKI/0B) a juego con los tonos de la caja, el precio es de 34.300 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025