Ulysse Nardin ha presentado dos nuevos relojes con esferas de aventurina, una preciosa decoración propia de los exquisitos diseños de la marca. El primero de ellos es este Marine Torpilleur Aventurine
El legado de Ulysse Nardin en cuanto a cronómetros marinos de gran precisión es indudable, representando una gran influencia en el diseño de los modelos contemporáneos de la firma. La línea Marine Torpilleur es una alternativa relativamente consolidada, renovada completamente con los nuevos y recientes modelos, que también cuentan con fase lunar. Esta edición limitada con esfera de aventurina azul medianoche es una variación más romántica de esta espectacular serie.
Una elegante y romántica edición limitada
Con una caja de acero inoxidable con acabados pulidos y satinados, el Marine Torpilleur Moonphase Aventurine tiene un diámetro de 42mm y 11,13 mm de grosor, cuenta con un bisel acanalado y una corona adornada con el distintivo logotipo de Ulysse Nardin. Una pequeña placa fijada al costado de la caja muestra el número secuencial del reloj sobre la serie limitada de 300. Asegurado con seis tornillos, el fondo monta un segundo cristal de zafiro y la resistencia al agua es de 50 metros. El diseño de la esfera y la elección del material se basan en la rica historia de Ulysse Nardin y su conexión con las tradiciones relojeras relacionadas con la luna, las estrellas y el mar. La esfera, de aventurina azul, está meticulosamente elaborada a partir de finas placas cortadas a partir de bloques de aventurina, lo que garantiza uniformidad, ausencia de burbujas e incluso salpicaduras de brillo cobrizo.
El diseño de la esfera sigue siendo fácilmente legible y refleja la estética de variantes anteriores, con números romanos de gran tamaño, agujas clásicas de espada rodiadas, y un indicador de fase lunar dentro del segundero, situado a las 6 en punto. El indicador de reserva de marcha, situado a las 12 en punto, muestra las horas de energía restantes del muelle real. El movimiento, el Calibre UN-119, se mantiene sin cambios con respecto a versiones anteriores. Automático y certificado por el COSC, incorpora un espiral y rueda de escape de silicio, con un ancla en Diamonsil. Con 222 componentes, incluidos 45 rubíes, funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora proporcionando 60 horas de reserva de marcha. Se ajusta a la muñeca mediante una correa de cocodrilo azul asegurada con un cierre desplegable.
Referencia, disponibilidad y precio
El Ulysse Nardin Marine Torpilleur Moonphase Aventurine, referencia 1193-310LE-3A-AVE/1A, tiene un precio de 13.800 euros y, como hemos comentado, es una edición limitada a 300 unidades.
- Hamilton Jazzmaster Performer Auto Chrono en PVD negro - 27 enero, 2025
- Rado Florence Automatic: precisión y elegancia atemporal - 26 enero, 2025
- TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox 39 mm con esferas púrpura - 26 enero, 2025