Con motivo del evento Watches and Wonders 2022, Zenith ha presentado varias novedades, como la última generación de su Chronomaster Open, un cronógrafo que deja ver su volante de alta frecuencia a través de una gran ventana en la esfera.
Lanzado en 2003, el Chronomaster Open El Primero marcó la primera vez en la historia de la relojería en que un cronógrafo presentaba una esfera parcialmente abierta para exhibir el órgano regulador y el escape.
Más que un simple lavado de cara, el nuevo Chronomaster Open se alinea con el nuevo código de diseño de la colección Chronomaster, posicionándose de alguna manera entre el clásico Chronomaster Original y el más deportivo Chronomaster Sport.
La icónica configuración de esfera tricolor sigue siendo un elemento de diseño distintivo gracias a un elemento de cristal de hesalite que, colocado a las 9 en punto, hace la labor de subesfera legible al tiempo que permite ver la rueda de escape, de silicio y en forma de estrella. Esto es diferente en comparación con la generación anterior del Chronomaster Open, que tenía un corte completo.
En lugar de usar un “marco” aplicado como en la versión anterior, Zenith ha optado por aberturas circulares con bordes biselados para darle a este reloj una apariencia más contemporánea y discreta.
Resistente al agua hasta una presión de 10 ATM (100 metros / 330 pies), la caja del nuevo Chronomaster Open tiene un diámetro de 39,5 mm, con asas más delgadas, biseles pulidos más pronunciados en los bordes y pulsadores estilo bomba.
Se han presentado tres versiones: en acero con esfera blanca (ref. 03.3300.3604/69) o negra (ref. 03.3300.3604/21), se entrega con brazalete de acero o de caucho de efecto cordura, y una versión de oro rosa con esfera blanca a juego y que se completa con una correa de caucho azul de efecto cordura (ref. 18.3300.3604/69).
Visible a través de la parte posterior y el cristal de zafiro que monta, el movimiento, el cronógrafo automático El Primero 3604 de 1/10 de segundo, es una versión modificada del Calibre 3600 que debutó en el Chronomaster Sport, con una placa base abierta y puentes que permiten una visión más clara del escape de alta frecuencia, 5 Hz, con rueda de escape de silicio sin lubricante y palanca de paleta.
Este mecanismo, de cuerda automática y con una masa oscilante abierta en forma de estrella, ofrece una reserva de marcha de 60 horas.
Los precios de venta al público del nuevo Zenith Chronomaster Open son 9.200 euros en acero con correa de cordura, 9.700 euros en acero con brazalete de acero y 19.600 euros para la versión en oro rosa con correa de cordura.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024