Zenith presenta la tercera edición del Defy Extreme inspirada en el campeonato de carreras de rally eléctrico
Tras su lanzamiento el año pasado, el Zenith Defy Extreme se ha convertido en el reloj más atrevido y robusto de la marca con sede en Le Locle, con un aspecto inconfundible y un movimiento capaz de registrar tiempos transcurridos con una precisión increíble. Este agresivo modelo ha sido capaz de mezclar materiales para lograr un espíritu y una estética única, siendo el vehículo perfecto para esta colaboración con el campeonato de rally eléctrico. Como cronometrador oficial y socio fundador de la Extreme E, la serie de carreras todoterreno que utiliza SUV eléctricos en partes remotas del mundo, Zenith ha lanzado varios modelos de edición especial a esta línea, el último de ellos este Zenith Defy Extreme E Copper X Prix.
Para la última carrera del campeonato Extreme E 2022, los equipos se alejan de los caminos convencionales y se dirigen hacia América del Sur, una novedad para el campeonato de carreras de rally eléctrico. Una de las áreas mineras de cobre más importantes del mundo, que además está incorporando un enfoque innovador y sostenible a sus operaciones, el desierto de Atacama en Chile, prepara el escenario para la presentación de la tercera edición especial del Defy Extreme E. Los innovadores materiales ya utilizados en los otros modelos se combinan con tonos tierra que recuerdan las minas de cobre de la región, al tiempo que incorporan elementos reciclados del campeonato.
El nuevo Zenith Defy Extreme E Copper X Prix comparte la mayoría de los elementos con la versión clásica del Defy Extreme, actualizando materiales y colores. Esta versión está fabricada en fibra de carbono, un material liviano pero duradero y resistente. La corona y los pulsadores del cronógrafo también están hechos en el mismo material, mientras que los protectores de los pulsadores, así como el bisel, de doce caras, están realizados en titanio microgranallado en contraste. La esfera, calada y que muestra parte del movimiento a través de un cristal de zafiro teñido, presenta detalles en marrón cobrizo que evocan el terreno seco y rocoso y las minas de cobre del desierto chileno. La visualización muestra horas y minutos centrales, un pequeño segundero a las 9 en punto, un contador de 60 segundos y 30 minutos y el frenético segundero central, que ofrece una medición de centésimas de segundo al realizar una rotación por segundo.
El movimiento que incorpora este Defy Extreme E Copper X Prix es el Calibre El Primero 9004, manufactura Zenith, automático y cronómetro certificado. Lo más característico de este calibre es que, siendo un cronógrafo de alta frecuencia, lleva este concepto a un nuevo nivel, con una arquitectura de doble regulador. Uno late a 5Hz y regula la hora. El otro, independiente y activado junto con el cronógrafo, late a 50 Hz o 360.000 alternancias por hora, permitiendo medir hasta centésimas de segundo. El movimiento también es visible a través del fondo de caja, que incorpora un segundo cristal de zafiro con el logotipo de Copper X Prix.
Estas carreras también están poniendo en primer plano la sostenibilidad y la conciencia ambiental, y como tal, esta edición del Zenith Defy Extreme se acompaña de una correa de caucho elaborada con materiales de los neumáticos Continental CrossContact reciclados que se usaron en las carreras de la primera temporada. En este último modelo, la correa presenta un elemento central de caucho negro rodeado por una incrustación de caucho con efecto Cordura marrón. También se entrega con dos correas adicionales de caucho negro y velcro negro, que se pueden intercambiar fácilmente con un mecanismo de cambio rápido.
El Zenith Defy Extreme E Copper X Prix será una edición de 20 unidades, cada una con un precio de 26.500 euros.
Datos técnicos del Zenith Defy Extreme E Copper X Prix Edition
Caja: 45 mm de diámetro – Caja de carbono y titanio pulido con chorro de arena – Cristales de zafiro delante y detrás de la caja – Corona atornillada – Resistente al agua hasta 200 metros
Movimiento: Calibre El Primero 9004 – automático, manufactura – Cronómetro certificado – cronógrafo con dos reguladores – 5 Hz/36 000 alternancias/hora para cronometraje (hora), 50 Hz/360 000 alternancias/hora para el cronógrafo – 50 h de reserva de marcha – horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con segundero central de 1/100 de segundo, contador de 60 segundos y contador de 30 minutos, indicador de reserva de marcha
Correa: Sistema de correa intercambiable. Correa de neumáticos reciclados en velcro y color cobre y dos correas adicionales incluidas – Cierre desplegable triple de titanio pulido con chorro de arena
Referencia: 10.9100.9004-5/27.I307
Disponibilidad: Colección cápsula – 20 piezas
Precio: 26.500 euros
- TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph Sundowner x Time+Tide WBP1181.FN8024 - 23 noviembre, 2024
- Hublot Big Bang Unico Novak Djokovic - 23 noviembre, 2024
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024