Este nuevo Defy Skyline, con un toque de oro para la esfera, eclipsa las referencias anteriores de este joven modelo
La línea Zenith Defy Skyline se lanzó hace un año, fortaleciendo con gran éxito la posición de la marca en el segmento de los relojes deportivos de lujo, realmente competitivo y ya con significativos modelos de la marca bien posicionados, como los de la serie Defy Extreme o los Defy Classic. La gama Skyline ha mejorado enormemente la capacidad de llegar a un mayor público para Zenith, y esta edición Boutique encaja perfectamente con ello.
La tradición del nombre “Defy” tiene una longeva historia para Zenith, y las referencias más recientes toman el espíritu de aquellos primeros robustos y precisos relojes, de construcción fiable y gran rendimiento.
Una línea basada en el Defy original
El diseño de los relojes de la colección Defy Skyline parte del Defy original, con una caja afilada y de aspecto angular, que ofrece una ejecución contemporánea fresca y poderosa. El nuevo Zenith Defy Skyline Boutique Edition es básicamente el mismo que los modelos 2022, con algunos colores nuevos.
La caja de esta edición es de acero inoxidable de 41 mm de diámetro, con un grosor de 11,6 mm. El habitual diseño octogonal con bisel de 12 aristas está terminado en combinación de superficies cepilladas y pulidas, logrando una apariencia elegante y de una enorme calidad real. La corona va atornillada y lleva el logotipo de Zenith en forma de estrella. El fondo de caja monta un cristal de zafiro y la resistencia al agua es de 100 metros.
La parte más rica y destacada del Skyline edición Boutique es la esfera, en antracita y decorada con una cuadrícula perfectamente alineada de estrellas de 4 puntas grabadas y chapadas en oro rosa. La presencia del oro se extiende a los índices, aplicados y de gran tamaño, y a las agujas, de oro rosa y facetadas. Todos estos elementos, incluida la pequeña manecilla de la subesfera a las 9 en punto, tienen inserciones de Super-LumiNova. El perímetro, con las indicaciones del minutero en impresión blanca, y la subesfera, van en una superficie ligeramente inferior a la esfera base, por lo que la parte exterior de los índices va suspendida sobre este reborde. EL patrón de estrellas es sin duda lo distintivo de esta referencia, añadiendo una sensación de profundidad a la esfera que refuerza el carácter del reloj.
Completa la esfera la pequeña ventana de fecha, a las 3 en punto; el color del disco de fecha coincide con el de la esfera, del tamaño perfecto para que pueda leerse fácilmente. La indicación de los segundos, o las décimas de segundo, para ser precisos, nos da una idea del origen del movimiento de este Zenith, especialmente para aquellos que están familiarizados con los excepcionales calibres de la marca. El propósito de este “segundero”, sin un uso práctico, es lograr este gran efecto, asociado a la alta frecuencia del calibre.
El Calibre El Primero de Zenith está ahora más presente que nunca en las líneas del presente catálogo, y la serie Defy Skyline, de la que forma parte esta exclusiva edición, monta el movimiento automático El Primero 3620, de rotor bidireccional y que, cuando está completamente cargado, ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas. El calibre 3620 tiene una frecuencia de 5 Hz (36.000 alternancias/hora) y utiliza una construcción similar a la de un cronógrafo El Primero 3600 de décimas de segundo. El fondo de caja, con cristal de zafiro, permite disfrutar de una buena vista del movimiento, que incorpora un rotor en oro rosa especial para este reloj.
Dotación, referencia, disponibilidad y precio
Con un brazalete de acero, fresco, moderno, sólido y bien construido, y una correa de caucho negro con un cierre desplegable de acero, ambos son intercambiables de forma rápida y fácil, gracias al sistema creado por el Zenith, el nuevo Defy Skyline Boutique Edition, referencia 03.9300.3620/02.I001, estará disponible exclusivamente en las boutiques Zenith físicas y online a partir de febrero. El precio es de 9.400 euros.
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024
- Breguet Classique 5177 y Classique 7787 en platino y esmalte negro - 27 octubre, 2024
- Blancpain Air Command de 42 mm y 36 mm, ediciones limitadas en verde - 25 octubre, 2024