Seleccionar página

Dos de las novedades de la línea Defy Skyline de Zenith este año eran estos dos modelos en cerámica negra, dos sigilosas referencias elaboradas a partir de este material, siempre desafiante en su fabricación y acabados

Zenith Defy Skyline Black Ceramic 49.9300.3620/21.I001

La rama Skyline de la colección Defy es bastante reciente en el catálogo de la marca, pero ya ofrece una importante cantidad de atractivos relojes que encarnan una nueva y bella interpretación de la serie Defy original, mejorando notablemente la posición de Zenith entre los relojes deportivos de lujo. Con hasta 14 referencias hasta el momento en la colección Skyline, inluyendo versiones de 36 mm, los modelos de 41 mm son los más relevantes, montando el movimiento automático manufactura de alta frecuencia, el Calibre El Primero 3620, con indicador de décimas de segundo, incluidas las versiones esqueletizadas. Estos ya reconocibles relojes presentan cajas octogonales de acero con un bisel de acero facetado. En adición a la oferta existente, las dos nuevas referencias que vemos hoy están realizadas en cerámica de color negro.

Cerámica negra y alta frecuencia

Los nuevos modelos Zenith Defy Skyline Black Ceramic, como su nombre indica, se presentan en una caja de cerámica negra con una mezcla de superficies satinadas y pulidas, con un diámetro de 41 mm y un grosor de 11,6 mm. Incorporan un brazalete integrado hecho del mismo material. La cerámica es una sustancia dura, altamente resistente a los rayones y signos de desgaste, por lo que es una opción perfecta para un reloj que supuestamente se usa en situaciones difíciles, lo que no quiere decir que tenga que carecer de cierta elegancia y delicadeza. La esfera, galvanizada en negro, presenta un acabado con un patrón de rayos de sol y estrellas de cuatro puntas que cubren toda la superficie en una forma geométricamente ordenada. Ambos cristales, protegiendo la esfera y para la parte trasera, son de zafiro.

Las agujas y los índices tienen una forma familiar, facetados y rodiados, recubiertos con SuperLuminova para brillar en la oscuridad. Con el fondo en contraste, la indicación de la hora también es evidente durante el día. El nuevo Defy Skyline Ceramic, como era de esperar, está impulsado por el movimiento automático El Primero 3620, que con una frecuencia de 36.000 alternancias por hora, incorpora un indicador de 1/10 de segundo (a las 9 en punto) impulsado directamente por el escape. Con rueda de escape y palanca de silicio, este calibre proporciona aproximadamente 60 horas de reserva de marcha y un mecanismo de cuerda bidireccional, con una masa oscilante en forma de estrella y con acabado satinado que le da cuerda.

Zenith Defy Skyline Skeleton Black Ceramic 49.9300.3620/78.I001

El Defy Skyline Skeleton Black Ceramic se distingue de la versión normal por su esfera abierta con una estructura de estrella central de cuatro puntas ennegrecida, dejando al descubierto el movimiento, esqueletizado con puentes negros y una platina principal. El indicador de décimas de segundo se traslada en esta ocasión a las 6 en punto, y la profundidad visual aumenta el aspecto técnico del reloj, mucho más que el otro modelo. De forma similar a la otra referencia, las manecillas y los índices son también facetados, van rodiados y recubiertos de SuperLuminova, la resistencia al agua es la misma, de 100 metros, y el movimiento también es de alta frecuencia, el Calibre 3620 pero con la denominación SK (skeleton).

Ambos relojes van equipados con un sistema de correa/brazalete intercambiable, muy útil ya que los dos ofrecen una correa adicional de caucho negro con un patrón de “cielo estrellado” y una hebilla de acero inoxidable acabada en PVD negro con cierre desplegable. Disponibles en todo el mundo en las boutiques Zenith y tiendas autorizadas, los Defy Skyline Black Ceramic, referencia 49.9300.3620/21.I001, y Defy Skyline Skeleton Black Ceramic, referencia 49.9300.3620/78.I001, tienen un precio de 16.100 euros y 18.300 euros, respectivamente.

Zenith Defy Skyline Black Ceramic 49.9300.3620/21.I001

Zenith Defy Skyline Skeleton Black Ceramic 49.9300.3620/78.I001

Jaime Civantos Capella