Con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, quinta carrera de la temporada 2022, IWC y su antiguo socio, Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, han presentado el primer reloj de pulsera oficial del equipo, el Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team” IW388108.
Caracterizado por una esfera negra con estampado y luminiscencia en el color verde Petronas característico del equipo, este nuevo modelo monta una caja de 41 mm de diámetro y 14,6 mm de grosor fabricada con una aleación de titanio de grado 5 (titanio, aluminio y vanadio), más ligera y resistente que el acero.
Ofreciendo la mayor relación resistencia-densidad en cualquier metal, el titanio de grado 5 también es más oscuro que el acero, lo que le otorga una apariencia más técnica. Tras el mecanizado y el pulido con chorro de arena, la superficie conserva un atractivo brillo grisáceo.
Las dinámicas líneas de la caja destacan por un acabado meticuloso, que alterna superficies satinadas y pulidas.
Enmarcada por un delgado bisel y protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que también está protegido contra el desplazamiento por caídas de presión del aire, la esfera presenta un diseño 6-9-12 con contadores acaramelados.
Las manecillas son negras, y al igual que los marcadores de hora situados a las 3, 6, 9 y 12 en punto, están recubiertas con Super-LumiNova para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. Las ventanillas de día y fecha a las 3 en punto completan el resto de indicaciones en la esfera.
Las funciones de inicio y parada del cronógrafo se activan usando el pulsador a las 2 en punto mientras que el de las 4 en punto pone las manecillas del cronógrafo a cero una vez detenido. La corona va atornillada, lo que contribuye a garantizar la impermeabilidad hasta una presión de 10 bar (aproximadamente 100 metros / 330 pies).
El tamaño parece ideal para la mayoría de las muñecas, sin dejar de ser una pieza que destaca por su presencia, algo esperado en un reloj de piloto, y más siendo un IWC.
Visible a través del fondo de caja, que monta de cristal de zafiro, el Calibre 69385, fabricado por IWC, es un movimiento con cronógrafo robusto y preciso caracterizado por un diseño clásico de rueda de pilares y excelentes acabados, que incluyen Côtes de Genève y perlage. Cuando se activa el cronógrafo no hay vacilación ni tambaleo.
Este movimiento, que late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y consta de 231 piezas, garantiza una reserva de marcha de 46 horas gracias a un fiable sistema de cuerda con trinquete bidireccional similar al mecanismo Pellaton.
Este cronógrafo se entrega con dos correas diferentes: una correa de piel de becerro en relieve negra y una correa de caucho verde, en el mismo tono Petronas de los índices y elementos de la esfera. Gracias al sistema integrado EasX-CHANGE, las correas se pueden cambiar de forma rápida y fácil, con sólo tocar un botón y sin necesidad de ninguna herramienta.
El nuevo IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team” ref. IW388108 tiene un precio de 8.350 euros y está disponible para su compra exclusivamente a través de la tienda online de la marca.
- Zenith Defy Skyline C.X Edition, Collective Edition - 22 noviembre, 2024
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024