El Odysseus, modelo más deportivo del catálogo actual de A. Lange & Söhne, está ahora disponible en una versión de titanio grado 5 que es 45 gramos más ligera que la referencia de acero (105 gramos frente a 150).

A. Lange & Söhne Odysseus Titanium ice-blue dial 363.117 Detalle esfera

A. Lange & Söhne Odysseus en titanio

Presentado en Watches and Wonders 2022, la caja de esta nueva versión tiene 40,5 mm de diámetro y 11,1 mm de grosor y está equipada con una corona atornillada que contribuye a que el reloj sea resistente al agua hasta una presión de 12 bar (aproximadamente 120 metros / 400 pies). La alternancia de superficies pulidas, mates y cepilladas resalta el original diseño del reloj.

Enmarcada por un bisel pulido, la esfera azul hielo está hecha de latón y se desarrolla en varios niveles con diferentes tratamientos superficiales. Las superficies interiores granuladas de las esferas principal y secundaria crean un bonito contraste con los dos anillos exteriores, caracterizados por líneas concéntricas (esta técnica se denomina azurage).

A. Lange & Söhne Odysseus Titanium ice-blue dial 363.117 Esfera

A. Lange & Söhne Odysseus Titanium ice-blue dial 363.117 Detalle trasera

Un aro de realce biselado de color argenté, con una escala de minutos impresa, enmarca la esfera. El toque distintivo, aunque muy discreto, de color, lo aporta el número 60, a las 12, que está impreso en rojo.

La clásica fecha de gran tamaño y dos dígitos, ubicada a las 3 en punto, se equilibra visualmente con una visualización para el día de la semana igualmente grande, a las 9 en punto, ambas con las fuentes típicas de A. Lange & Söhne. Estas indicaciones se pueden ajustar usando los botones cónicos que sobresalen en el lado derecho.

Al igual que los apliques de bastón con muescas, las manecillas de horas y minutos típicas de la marca, hechas de oro blanco pulido, están rellenas con un compuesto luminoso para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz.

A. Lange & Söhne Odysseus Titanium ice-blue dial 363.117 Detalle carrura y brazalete

Un extraordinario movimiento repleto de detalles

Visible a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro, el movimiento, Calibre manufactura L155.1 DATOMATIC, llena muy bien la caja con su diámetro de 32,9 mm). El nombre DATOMATIC destaca el hecho de que el movimiento combina un mecanismo de fecha con cuerda automática.

Altamente eficiente gracias a una masa centrífuga de platino, el rotor central de cuerda unidireccional está esqueletizado, lo que permite apreciar más detalles de los bellos acabados del movimiento, de plata alemana.

Operando a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias/hora), el sistema de oscilación del Odysseus está firmemente sostenido por un puente de rueda de volante, grabado manualmente y asegurado en dos puntos en lugar de la llave de equilibrio habitual. El barrilete del muelle real ofrece una reserva de marcha máxima de 50 horas.

También hecho de titanio de grado 5, el brazalete, totalmente integrado, está equipado con una hebilla desplegable de seguridad con un mecanismo de ajuste de longitud de precisión que permite al usuario ajustar la longitud del brazalete en 7 mm.

Siendo una edición limitada de 250 piezas disponible en exclusiva a través de las Boutiques de la marca, el nuevo A. Lange & Söhne Odysseus en titanio, referencia 363.117, tiene un precio de 56.400 euros.