Blancpain – Colección Fifty Fathoms Ref. 5015-12B30-98B & 5015-12B40-98B Ref. 5050-12B30-98B

Los icónicos Fifty Fathoms Automatique y Fifty Fathoms Grande Date disponibles en una nueva versión con brazalete de titanio

Blancpain Fifty Fathoms Automatique 5015-12B30-98

Desde el lanzamiento del primer reloj de buceo moderno, hace más de 65 años, Blancpain no ha dejado de innovar asociando materiales y técnicas relojeras avanzadas. Este año, la Marca equipa tres versiones del icónico Fifty Fathoms con un brazalete de titanio. Estas piezas de estilo elegante y deportivo también se caracterizan por su eficacia y su extraordinaria ligereza.

La colección Fifty Fathoms cuenta con un rico patrimonio que data de 1953, cuando Blancpain presenta el primer reloj de buceo moderno. El reloj Fifty Fathoms se distingue por sus características técnicas y estéticas vanguardistas. Sus grandes índices y sus agujas luminiscentes sobre un fondo negro, su robustez, su estanqueidad y su bisel giratorio protegido pronto se convierten en la norma para toda la industria relojera. Además de ser pionera en la definición de los relojes de buceo, Blancpain incorporó muy pronto materiales innovadores para la elaboración de sus relojes. En efecto, la Maison comenzó a utilizar el titanio a principios de los años 1960, durante la producción de una serie especial de modelos MIL-SPEC II destinada a los equipos de remoción de minas de la marina norteamericana. Prueba de ello es la pieza “US Navy” adquirida por la Marca en 2015 durante una subasta, cuya caja de alpaca –una aleación amagnética de cobre, zinc y níquel– cuenta con un fondo de titanio, seguramente empleado por su gran resistencia a la presión. Ahora bien, en aquella época, el titanio era un material reservado principalmente a la industria aeroespacial, desconocido en relojería. Precursora, Blancpain probablemente sea la primera Manufactura en haber utilizado este material para la fabricación de sus relojes.

Los modelos Fifty Fathoms Automatique y Fifty Fathoms Grande Date, piezas imprescindibles de Blancpain, remiten a la historia de la Marca y a su tradición de innovación. Su nuevo brazalete de titanio, caracterizado por su extraordinaria ligereza, completa las correas de tela de vela y NATO que acompañaban estas piezas hasta hoy. Su fabricación es el fruto de una serie de exigentes procesos de ensamblaje y acabado. Satinados a mano, los eslabones están unidos entre sí con pasadores transversales, ofreciendo fluidez y flexibilidad para un ajuste perfecto a la muñeca. Los tornillos, habitualmente laterales, se colocan al dorso de los eslabones mediante un sistema patentado para depurar los lados del brazalete. La asociación de estos conocimientos expertos garantiza una perfecta cohesión entre la caja y el brazalete. Este último pone de relieve el diseño emblemático de los relojes, que poseen todos los atributos de un instrumento de buceo, como el índice y las agujas de Super-LumiNova® legibles en cualquier circunstancia, así como un bisel giratorio unidireccional provisto de una inserción de zafiro resistente a los arañazos.

Equipados con una caja de titanio de 45 mm estanca a 30 bares (aproximadamente 300 metros), los modelos Fifty Fathoms Automatique y Grande Date laten respectivamente al ritmo de los movimientos de manufactura 1315 –pilar de la colección contemporánea Fifty Fathoms desde su lanzamiento en 2007– y 6918B. Estos calibres, insensibles a los campos magnéticos gracias a la incorporación de una espiral de silicio, ofrecen una cómoda reserva de marcha de cinco días, garantizada por tres barriletes montados en serie. Sus acabados refinados pueden verse al dorso, a través de un fondo de cristal zafiro.

Fifty Fathoms Automatique está siempre disponible con una esfera soleada negra o azul, mientras que Fifty Fathoms Grande Date se sigue presentando con una esfera negra. Ligeras y robustas, estas piezas seducirán ciertamente a los amantes de los relojes deportivos y elegantes deseosos de llevar cada día un reloj de proporciones generosas, y a la vez ligero.

Fichas técnicas