Seleccionar página

Para conmemorar este año bisiesto 2024, Blancpain ha presentado la última versión del Villeret Quantième Perpétuel, un sofisticado reloj que ofrece una complicación de calendario perpetuo, mostrando ahora una preciosa esfera verde inspirada en los bosques de Le Brassus

Blancpain Villeret Quantième Perpétuel 6656 3653 55B

Elaborada en oro rojo, la caja de este Villeret Quantième Perpétuel tiene un diámetro de 40,30 mm y 10,70 mm de grosor, delgada, y que enmarca una esfera en rayos de sol que vemos por vez primera en un elegante tono verde. Los esbeltos índices, en oro rojo, retoman el diseño característico de los relojes Blancpain que incorporan esta complicación. La hermeticidad está garantizada hasta 30 metros.

La información del calendario (fecha, día de la semana y mes) aparece a las 3, 9 y 12 horas respectivamente, junto con la indicación de fase lunar a las 6 horas. La subesfera situada a las 12 horas también integra el indicador de año bisiesto. El gran segundero central complementa perfectamente las manecillas que muestran las horas y los minutos.

El complejo mecanismo ajusta la visualización de la fecha para tener en cuenta las variaciones de meses y años, incluidos los años bisiestos, sin requerir ajustes hasta febrero de 2100, mes que no será año bisiesto debido a una excepción en el calendario gregoriano que ocurre cada tres de cuatro siglos.

Los meticulosos acabados, la masa oscilante alveolar de oro rojo y el espiral de silicio del calibre automático 5954, se pueden admirar a través del fondo, que monta un segundo cristal de zafiro. La frecuencia de este movimiento es de 28.800 alternancias/hora (4 Hz), ofreciendo unas generosas 72 horas de reserva de marcha. Cuenta con un sistema de seguridad especialmente desarrollado por Blancpain que protege el mecanismo del calendario contra daños si el usuario ajusta el reloj mientras cambian las indicaciones.

Prueba del buen hacer de Blancpain, no encontramos correctores para el calendario visibles en la carrura, dejando muy limpias y suaves las finas líneas de la caja. En su lugar, los ajustes de todas las indicaciones del calendario y de las fases lunares se puede realizar mediante cuatro pequeñas palancas situadas bajo de las asas. Sin necesidad de herramientas adicionales, estos correctores patentados se pueden operar simplemente usando un dedo.

Dotación, referencia y precio

Este espectacular Blancpain Villeret Quantième Perpétuel, ref. 6656 3653 55B, se acompaña de una elegante correa de piel de aligátor marrón oscuro asegurada con un cierre desplegable. El precio es de 55.250 euros.

Jaime Civantos Capella