Este año las novedades de Breitling se han centrado en ediciones meramente especiales, tras haber renovado en profundidad estos últimos años las principales líneas, sus movimientos y presentar también nuevas colecciones. El Navitimer, reloj más emblemático de la firma suiza, ve ahora una edición limitada exclusiva para el mercado de Estados Unidos
El último lanzamiento de Breitling monta una caja de dos tonos, en 46 mm y estará limitado a 300 unidades. El diseño fundamental y la funcionalidad son idénticos a las referencias de 46 mm ya existentes en el catálogo, siendo éste el único Navitimer mixto en la actual línea del icónico reloj de piloto. La caja es de acero inoxidable alternando superficies cepilladas y pulidas, con 13,9 mm de grosor, un ancho entre asas de 24 mm y una altura (perfil total) de 51,8 mm. Incorpora cristales de zafiro tanto para proteger la esfera como para la parte trasera, atornillada, y la hermeticidad está garantizada hasta los 30 metros. La corona lleva el logo de la marca y los pulsadores, de tipo bomba, son también de acero. Aportando el toque de contraste, el distintivo bisel giratorio lleva un anillo moleteado hecho en oro rojo de 18 quilates.
Una edición limitada en acero y oro para Estados Unidos
La calidez del oro rojo y la combinación de dos tonos se extiende hasta la esfera, que con una superficie en color antracita y manecillas e índices en oro rojo, presenta un diseño general muy original para la actual gama, con las 3 subesferas en un contraste más oscuro, casi negro, en el mismo tono que la regla de cálculo en el perímetro. Para el texto en el dial Breitling ha optado por el blanco, que otorga la mejor legibilidad, y los detalles en rojo para los dígitos más importantes del bisel, a juego con el segundero central para el cronógrafo. La Superluminova que se ha aplicado a marcadores horarios y agujas emite una luz verde, óptima a la hora de hacer una lectura en condiciones de poca luz.
El movimiento es el cronógrafo automático actual en la mayoría de modelos, el Calibre 01, fabricado por Breitling y que funciona a la frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz). La reserva de marcha es de aproximadamente 70 horas y funciona con una rueda de pilares y embrague vertical. Está certificado como cronómetro por el COSC, garantizando la precisión de -4/+6 segundos por día. Diferenciándose de otros relojes que incorporan este calibre, en esta edición tan especial la decoración es superior, presentando franjas de Ginebra y grabados dorados en su rotor, esqueletizado, y puentes superiores.
El nuevo Breitling Navitimer B01 Chronograph 46 U.S. Limited Edition, referencia ub01371a1b1p1, se ajusta a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor negra con pespuntes blancos en contraste que se estrecha desde 24 mm en la caja hasta 20 mm donde se conecta a su cierre, de acero inoxidable. Al igual que casi todas las correas de cuero de la marca, el forro aparece en el tono amarillo brillante característico de Breitling, mientras que el cierre, de estilo desplegable y firmado, se abre mediante un botón de liberación doble, del mismo tipo que el que se puede encontrar en el resto de la colección Navitimer equipada con correa.
Disponibilidad y precio
Con esta adición, que no se verá en Europa, es de esperar que Breitling pueda dar entrada algún modelo de este tipo y de tirada regular al catálogo, quizá ya el próximo año. Por el momento, sólo los aficionados de USA podrán disfrutar de este precioso reloj, disponible, en 300 piezas, a un precio de 11.900 dólares.
- Montblanc Star Legacy Green Exploding Star Automatic Date y Chronograph Day &-Date Limited Edition - 8 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Black Carbon Dial - 7 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Chameleon Dial - 7 septiembre, 2024