Para aquellos con estilo y pasión al volante, Breitling lanza su escuadra de modelos del Top Time inspirada en coches clásicos más importante

Estos relojes son una auténtica celebración distintiva de diseño y libertad: la colección Top Time Classic Cars Capsule rinde homenaje a los coches deportivos clásicos de la década de 1960.

Breitling Top Time Classic Cars Capsule Collection

Este trío poco convencional de cronógrafos de carreras se inspira en el Chevrolet Corvette, el Ford Mustang y el Shelby Cobra, tres íconos de la cultura automovilística estadounidense. Los relojes en sí mismos son un guiño a los modelos originales Breitling Top Time de los años 60, que fueron diseñados para “profesionales jóvenes y activos”. Las interpretaciones retro-modernas de hoy son quizás incluso más juveniles y de espíritu libre que aquellos.

“Se trata del viaje, no del tempo. Y eso es cierto ya sea tanto estando bajo el capó o saliendo a la carretera para un paseo dominical celebrando estas hermosas máquinas”, dice el director ejecutivo de Breitling, Georges Kern.

Estos cronógrafos disruptivos con un toque automovilístico destacan por sus colores llamativos de esfera, con toques naranja y amarillo o rojo y azul y correas con temática de carreras en piel de becerro. Los fondos de caja, de acero inoxidable, grabados, muestran el logotipo de cada automóvil con un detalle impresionante, y los pulsadores del cronógrafo marcan la esfera. Los tres relojes son resistentes al agua hasta 10 bar (100 metros).

Breitling Top Time Chevrolet Corvette

La gama incluye el Top Time Chevrolet Corvette, referencia A25310241K1X1, en rojo y negro, basado en el llamativo diseño del Corvette C2 de mediados de la década de 1960, al que los aficionados a menudo denominan “Sting Ray”.

Breitling Top Time Chevrolet Corvette A25310241K1X1 Lifestyle wristshot

Breitling Top Time Ford Mustang

Luego está la versión verde y marrón del Top Time Ford Mustang, referencia A253101A1L1X1, inspirada en un automóvil desarrollado en un tiempo récord en 1964, que propició un nuevo género de coches deportivos compactos y asequibles. El Ford Mustang pronto alcanzó un estatus icónico de la mano de estrellas del rock y actores de Hollywood, jugando también un papel icónico en la gran pantalla. Por último, pero no menos importante, está la versión Top Time Shelby Cobra, en azul y marrón. Este reloj gira en torno a la formidable máquina creada por el icónico piloto y fabricante estadounidense de coches de carreras Carroll Shelby para las competiciones de la década de los sesenta, que mezclaba el diseño clásico de los chasis británicos con el ingenio e ingeniería de las carreras estadounidenses. El reloj insinúa uno de sus trabajos de pintura distintivos: azul con rayas blancas racing.

Breitling Top Time Ford Mustang A253101A1L1X1 Lifestyle wristshot

Las cajas de 42 mm de las versiones Chevrolet Corvette y Ford Mustang albergan el Calibre 25 de Breitling, certificado por el COSC, un movimiento cronógrafo automático de 1/8 de segundo, con una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas. Ambos relojes cuentan con escala taquimétrica y tres subesferas negras en contraste. Sus esferas muestran los logotipos del automóvil en la posición de las 12 en punto.

Breitling Top Time Shelby Cobra

En el interior del Top Time Shelby Cobra, referencia A41315A71C1X2, ligeramente más pequeño, de 40 mm, late el Calibre 41 de Breitling con certificación COSC, un movimiento cronógrafo automático de 1/4 de segundo, con una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas. Tiene una escala taquimétrica blanca y dos subesferas blancas en contraste, además del logotipo de Cobra en la posición de las 6 en punto.

Breitling Top Time Shelby Cobra A41315A71C1X2 Lifestyle wristshot

Estos tres relojes no nos inspiran tanto la sensación de las carreras como la alegría y la libertad de espíritu. Cada uno de ellos tiene un precio de 5.440 euros.