El nuevo Chopard Alpine Eagle XL Chrono es una reinterpretación deportiva del Chopard St. Moritz, diseño de Karl-Friedrich Scheufele en 1980, modelo del que ya han pasado 4 décadas. Inspirado en su pasión por los Alpes y su nobleza, y rindiendo también un más que solvente homenaje al águila, este Alpine Eagle XL Chrono, manufactura de inicio a fin, está fabricado en acero Lucent A223, de un tono claro muy bonito, siendo además de gran dureza y con propiedades antialergénicas, y está disponible en tres versiones de caja y esfera.

Chopard Alpine Eagle XL Chrono 298609-6001 lifestyle

Sobresaliente diseño

El diseño es inteligente y muy trabajado, lo que se demuestra en la integración de los pulsadores del cronógrafo con la caja y la optimización en conjunto del reloj. De hecho ha sido merecedor del Premio al mejor diseño, otorgado por Revolution Watch Magazine.

La caja es de 44mm diámetro y cuenta con un bisel atornillado, haciendo un grosor de 13,15mm. Los modelos en acero montan esfera azul y esfera negra, esta última también en el modelo en 2 tonos, con oro rosa. Además de los colores, destaca la textura en la esferas, recordándonos el ojo del águila. El movimiento es visible gracias a un fondo con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. La hermeticidad está garantizada hasta los 100 metros.

Chopard Alpine Eagle XL Chrono 298609-6001 2

Chopard Alpine Eagle XL Chrono Sketch

Calibre Chopard 03.05-C

El calibre, manufactura, es una excepcional muestra del buen hacer de Chopard. Se trata de un cronógrafo de rueda de pilares compuesto por 310 piezas y 45 rubíes, con función flyback. Cuenta con indicación de hora, fecha y tres subesferas para el cronógrafo. Tiene una reserva de marcha de 60 horas y es Certificado COSC.

En cuanto a la técnica de este avanzado movimiento mecánico, cabe destacar varias innovaciones patentadas por Chopard, como son el sistema de engranaje unidireccional, que evita la pérdida de energía y mejora la eficiencia del movimiento, el volante Variner, que garantiza una marcha estable compensando variaciones por inercia, y un embrague vertical para un arranque preciso en la medición de tiempos parciales.

Chopard Alpine Eagle XL Chrono Calibre 03.05-C

Precio del Alpine Eagle XL Chrono

El precio del Chopard Alpine Eagle XL Chrono es de 19.100 euros en sus versiones más económicas y de 26.700 euros en el modelo bicolor.

Versiones